91 534 07 00

1as Jornadas de Enología

C.M.U. MENDEL / Mendel / 1as Jornadas de Enología

El vino, bebida de jóvenes

Al pensar en el mundo del vino, mucha gente puede caer en el error de relacionarlo con personas de edad avanzada y no con jóvenes universitarios. Sin embargo, también la juventud puede ser aficionada al vino. El pasado jueves tuvieron lugar en el Colegio Mayor Mendel las 1as Jornadas de Enología, en colaboración con la bodega Emilio MoroLos asistentes al acto pudieron conocer el proceso de producción del vino y posteriormente degustar tres variedades de vino de la bodega vallisoletana.

Alberto Medina Moro, representante de la bodega Emilio Moro y encargado del área de exportación, fue el encargo de describir primeramente a los colegiales cómo es el proceso que  transcurre desde que la uva nace de la vid hasta que bebemos el vino en nuestra mesa. Además explicó los tipos de uva utilizados en la creación del vino, la características de los vinos de la Ribera del Duero y los ideales de Emilio Moro, bodega de cuatro generaciones que se basa en la tradición, la innovación y la responsabilidad con la sociedad.

Posteriormente los colegiales pudieron degustar tres vinos de la bodega. El primero de ellos, Resalso, causó empatía entre los asistentes al ser un vino fácil de beber, fresco e intenso. A continuación la cata siguió con la degustación de Emilio Moro 2011. Fue acogido con gusto al ser un vino más fuerte. Alguno de ellos afirmaba que era “más vino”. El último que se pudo degustar fue Malleolus 2011, que también gustó mucho por su sabor elegante y fino. Por último los asistentes a la cata tuvieron la oportunidad de conversar con Alberto Medina sobre la situación actual del sector vitivinícola, la exportación del producto y las diferencias entre los distintos tipos de vinos españoles.

DSC_0005 DSC_0017 DSC_0038 DSC_0040 DSC_0067 DSC_0086 DSC_0092 DSC_0101 DSC_0102

Recommended Posts