Actividades culturales

El Colegio Mayor promueve la formación cultural y científica de sus estudiantes a través de la oferta de un amplio abanico de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el curso o de manera puntual. Su propósito es ampliar las competencias, valores, actitudes y aptitudes de los colegiales en un contexto lúdico. Se organizan mediante delegaciones, con un colegial responsable de cada una, encargado junto con la Dirección de su desarrollo, dinamización, gestión del presupuesto y evaluación.

CONFERENCIAS

 

El propósito de las conferencias que se desarrollan cada curso en el Colegio Mayor es un acercamiento crítico a la realidad plural, multiforme y compleja en la que vivimos, que induzca a la reflexión y a la profundización en nuestros juicios Intentamos contar con la presencia de miembros destacados de las instituciones más importantes del Estado, así como personalidades públicas relevantes del momento actual: políticos de primera línea, deportistas profesionales, periodistas, etc. Desde su privilegiada posición nos dan una visión más ajustada de los aspectos esenciales a tener en cuenta para el desarrollo de la libertad, la justicia y la solidaridad en nuestra sociedad.

DEBATE

 

Es una actividad regular que consiste en formaciones semanales de oratoria y preparación de los torneos regionales y nacionales de debate que se realizan en distintos lugares del territorio nacional durante todo el curso. Mediante esta actividad pretendemos dotar a nuestros colegiales de competencias de oratoria que pueden ser relevantes para su futuro académico y profesional, así como introducirles en el interesante mundo del debate de competición.

TEATRO

 

El teatro es una actividad regular, que se realiza semanalmente durante todo el curso académico, consistente en clases de interpretación y una representación final. Contamos con tres grupos de teatro compartidos cada uno con un Colegio Mayor femenino.

PEÑA TAURINA

 

El propósito de la peña taurina es acercar a nuestros colegiales el arte de los toros. Se organizan distintas actividades: visitas a ganaderías, charlas, asistencia a ferias, etc.

CINE

 

Tenemos el privilegio de contar en el Colegio Mayor con una sala de cine a disposición de todos los colegiales. En ella, de manera periódica, se organizan coloquios sobre cine, ciclos y proyecciones. Además, la Asociación de actividades conjuntas de Colegio Mayores organiza en nuestras instalaciones su curso de cine anual.

SALIDAS CULTURALES

 

Periódicamente se realizan diversas salidas culturales y viajes desde el Colegio Mayor impulsados desde esta delegación. Cambian cada año en función de las peticiones de los colegiales. Algunos ejemplos son: visita a Toledo, cata de vinos, visita guiada a museos, paintball, karting, etc.

OCIO

 

En la cafetería del Colegio se dispone de juegos de mesa, billar, futbolín, póker y videoconsola para uso de los colegiales. Esta delegación es la encargada de su mantenimiento y dinamización organizando torneos, ampliando las actividades, etc.