91 534 07 00

Alemania en el Mendel

C.M.U. MENDEL / Mendel / Alemania en el Mendel

La Oktoberfest también se celebró en el Mendel. El colegio organizó el 27 de octubre una comida especial para festejar la tradicional y universal fiesta alemana. Además, sirvió para que los colegiales degustaran algunos de los platos típicos del país bávaro.

El menú estuvo compuesto por salchichas estilo Bratwurst al horno y puré de patatas, codillo de cerdo al horno con guarnición de chucrut, ensalada alemana y pastel de manzana para el postre. Todo ello regado con la clásica cerveza germana Paulaner.

Los colegiales tuvieron la oportunidad durante la comida de probar estos platos propios de Alemania, animados por música folclórica alemana. Alguno de ellos tuvo también el atrevimiento de bailar, vestido a la manera típica de la Oktoberfest. El comedor fue decorado con banderas y banderines de cuadros.

Esta celebración se encuadra dentro de las cómidas temáticas que desde el pasado curso se organizan en el Colegio Mayor Mendel, y que ofrecen a los colegiales la oportunidad de conocer costumbres características de otras regiones, y otras comidas diferentes a las habituales. Próximamente tendrá lugar una nueva comida temática que tendrá como protagonista  “American food”.

Puedes ver todas las fotos de la Oktoberfest en el Mendel aquí.

 

Recommended Posts