91 534 07 00

Apertura del curso 2015-16

C.M.U. MENDEL / Mendel / Apertura del curso 2015-16

El Colegio Mayor Mendel inauguró oficialmente el curso 2015-16 el pasado viernes 18 de septiembre. Con una eucaristía y la cena posterior se da por abierto el curso en el colegio, que este año contará con cerca de 140 colegiales. Durante la noche del viernes, los residentes y ex-residentes del Mendel tuvieron la oportunidad de compartir un rato agradable.

La eucaristía con la que se abre de manera religiosa el curso, tuvo como objetivo el poner ante Dios los propósitos de este año, sobre todo de los nuevos colegiales que comienzan una nueva etapa. La celebración fue presidida por el P. Iván David Pérez, de la comunidad agustina del Mendel, acompañado por el P. Víctor Fernández, director del CMU San Agustín de Madrid. El P. Iván David les recordó la importancia de abrir el curso con una eucaristía, “dejándonos en las manos de Dios”, y les instó a que caminarán en estos nueve meses de su mano.

Más tarde, colegiales y ex-colegiales del Mendel disfrutaron de la cena fría. Para terminar, como es tradición, los colegiales de primer año cantaron, junto con el resto de residentes, las canciones típicas del colegio. Tras esta celebración comenzarán las diferentes actividades que para este curso se prepararán. Durante estas semanas se constituirán los equipos de fútbol sala, baloncesto, balonmano y demás deportes. Además empezará la programación de conferencias y coloquios y los grupos de teatro.

Recommended Posts