91 534 07 00

El Colegio Mayor Mendel celebró la Navidad en familia

C.M.U. MENDEL / Mendel / El Colegio Mayor Mendel celebró la Navidad en familia

Como viene siendo habitual cada año, el Colegio Mayor Mendel celebró de manera anticipada el pasado 2 de diciembre la Navidad con la “segunda familia” de nuestros colegiales: la del colegio mayor. Todos juntos pasaron una noche de convivencia para festejar la venida próxima de las fiestas navideñas. Debido a la proximidad de los exámenes, el Colegio Mayor decidió adelantar la cena a principios del mes de diciembre.

La jornada se abrió con una eucaristía en la capilla del colegio mayor que fue presidida por el prior de la Comunidad de Agustinos en el Mendel, P. Carlos Alonso. El director del Colegio Mayor Elías Ahúja, P. Manuel García, concelebró la celebración. En la misa, el P. Carlos incidió en la fraternidad y la misericordia propias de la Navidad y que representa el Niño Jesús. Con pequeñas monedas se representó en el ofertorio aquello que cada colegial puede aportar en estas fechas.

A continuación todos los colegiales cenaron de gala en el comedor del colegio mayor. El personal preparó una cena especial compuesta por una copa de marisco, solomillo ibérico con patatas panadera, patés y quesos y crepes de chocolate y nata. Los 170 colegiales junto con la dirección compartieron mesa y celebraron la Navidad familiarmente.

El director del Colegio Mayor Mendel, Abel Jiménez, junto con el subdirector, Álvaro Obregón, dirigieron al término de la cena el brindis, que dedicó a todos los colegiales y a sus éxitos en el próximo año 2017.

Por último, tuvo lugar el tradicional bingo solidario por tercer año consecutivo. Los colegiales disfrutaron del juego cuya recaudación estuvo destinada íntegramente para la ONG de la Orden de San Agustín. Entre cartones y risas, también hubo momento para cantar villancicos acompañados de algunos dulces navideños.

De manera anticipada el Colegio Mayor Mendel celebró la Navidad de la forma que sabe, en familia.

Recommended Posts