91 534 07 00

Coloquio con Javier Ortega y Alfredo Perdiguero

C.M.U. MENDEL / Mendel / Coloquio con Javier Ortega y Alfredo Perdiguero

El candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, Javier Ortega, y el número tres a la Comunidad de Madrid, Alfredo Perdiguero, visitaron el Colegio Mayor Mendel para hablar del nacionalismo y de las próximas elecciones del próximo 24 de mayo.

(NOTA DE PRENSA) Javier Ortega y Alfredo Perdiguero tuvieron la oportunidad el pasado jueves 7 de mayo de charlar y discutir con los jóvenes del Colegio Mayor Mendel en un coloquio, bajo el nombre de “El nacionalismo en España”, que se celebró en el colegio universitario madrileño. El candidato a la alcaldía de Madrid en primer lugar, y Perdiguero posteriormente, comentaron la posición de Vox sobre el soberanismo, tanto catalán como vasco, y respondieron a las preguntas del público asistente.

DSC_0072EDIT

Ortega Smith indicó que “el gobierno español no ha hecho nada contra el independentismo”, contrarrestando que su partido es un proyecto unitario para todo el país que solo piensa en España. Alfredo Perdiguero opinaba por su parte que el sentido nacional se ha perdido, provocando así el surgimiento de los movimientos independentistas sin oposición alguna.

Sobre las inminentes elecciones del 24 de mayo, el candidato de Vox que peleará con Esperanza Aguirre en las urnas respondió a una pregunta de un joven sobre el voto útil diciendo que “no hay voto más útil que votar una opción que te representa, que defiende lo que crees”. Ambicioso, añadió además que “Vox tendrá representación en el Congreso, aunque no sabemos si en noviembre o más adelante”. Sobre la situación del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega calificó que “no es razonable que el Ayuntamiento tenga un 110% de deuda”.

Comentó también, tras la pregunta de otro asistente al acto, que no es necesario votar unas siglas sino lo que la persona crea que es mejor en cada momento. Para ello informó que su partido lleva como una de sus propuestas más importantes, la circunscripción única, como el sistema electoral británico.

En el caso de que entrara en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega declaró que Vox trasladaría las propuestas de los ciudadanos, siendo los portavoces de los problemas de los madrileños. “Seremos un altavoz”, indicó.

Además del nacionalismo y de las elecciones municipales del 24 de mayo, Javier Ortega y Alfredo Perdiguero trataron otros temas de interés, a propuesta de los colegiales del Colegio Mayor Mendel asistentes, como son la seguridad jurídica para crear empleo o las privatizaciones y recortes.

Al término del coloquio, los dos invitados recibieron de mano de Abel Jiménez, director del colegio, un busto de Gregor Mendel como recuerdo del Colegio Mayor Mendel y del acto. Para el CM Mendel y su delegación de conferencias es todo un honor contar con dos personas con tanta ambición en el mundo de la político, buen ejemplo a seguir para jóvenes universitarios.

Puedes ver todas las imágenes del coloquio con Javier Ortega aquí

Recommended Posts