91 534 07 00

Coloquio político con Pablo Casado en el CM Mendel

C.M.U. MENDEL / Mendel / Coloquio político con Pablo Casado en el CM Mendel

El Colegio Mayor Mendel dio por clausurado el ciclo de conferencias del curso 2015-16 el pasado jueves 26 de mayo con la visita de Pablo Casado. A las puertas de la campaña electoral para las Elecciones Generales, a un mes de la nueva cita electoral del 26 de junio, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular y diputado en el Congreso por Ávila compartió con los colegiales del Mendel un coloquio sobre la situación actual del panorama político y las cuestiones que más interesan a los jóvenes.

Casado volvía de nuevo a una zona que le es familiar, ya que fue colegial del Colegio Mayor Elías Ahúja. Asimismo, según confesó, llegó a estar admitido en el Mendel cuando decidió emprender su etapa universitaria en Madrid. Al acto acudieron los colegiales del colegio mayor, así como universitarios y miembros de las Nuevas Generaciones del PP. A su llegada, Pablo Casado atendió a los medios que le esperaban en la puerta.

El portavoz de los populares estuvo acompañado del director del Colegio Mayor Mendel, Abel Jiménez; de Javier Zumárraga, encargado de presentar al conferenciante; y del colegial Javier Blanco. Antes de que los asistentes pudieran conversar y preguntar, Pablo Casado se dirigió al público universitario para hablar de la importancia de los jóvenes en la política. Puso su experiencia como ejemplo de que desde la base se puede llegar a lo alto de un partido político y aseguró que en el PP se escucha a los jóvenes, invitando de esta forma a los jóvenes a que se involucraran y tomaran partido de la política.

Posteriormente se sometió a las preguntas de los asistentes. Cuestionado sobre la corrupción en la política, Casado lamentó los continuos casos que han salido a la luz. Sobre su partido, aseguró que el PP “ha hecho mucho” por eliminar la corrupción de la política, con nuevas leyes para endurecer el régimen interno de cada institución. Además recriminó al resto de partidos, en especial a PSOE y Podemos, que “den lecciones de humildad” cuando también tienen casos de corrupción. En el caso de los socialistas recalcó el caso de los ERE y en Podemos la presunta financiación de Venezuela.

Pablo Casado también hizo autocrítica de su partido. Afirmó que el PP debería haber cuidado más sus valores. “La defensa de la vida y la familia, la eficacia en la gestión económica y social y la unidad de España son la base de la filosofía del Partido Popular y en ocasiones lo hemos dejado de lado”, indicó.

También fue preguntado sobre la dificultad de su formación para comunicar y llegar al electorado. En este sentido, el dirigente popular comparó “el populismo de Podemos” con la seguridad del PP. Sobre el partido de Pablo Iglesias, Casado manifestó que es fácil llegar a la gente vendiendo humo y engañando, como aseguró que hace Podemos. Por el contrario, afirmó que para el PP “es complicado ser ilusionante con un discurso realista como el nuestro”.

Con este coloquio del vicesecretario del Partido Popular, Pablo Casado, el Colegio Mayor Mendel concluyó el ciclo de conferencias de este curso que ha contado además con las conferencias del seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el exministro de Industria y economista Miguel Sebastián. También estuvieron en el colegio mayor los jugadores de fútbol y fútbol sala Álvaro Arbeloa y Ricardinho junto con el programa de esRadio ‘El Primer Palo’.

DSC_0543 DSC_0527

Recommended Posts