91 534 07 00

¡Comenzamos el curso!

C.M.U. MENDEL / Mendel / ¡Comenzamos el curso!

En el Colegio Mayor Mendel comienza un nuevo curso. Desde el pasado domingo 30 de agosto el colegio ya se encuentra a disposición de los colegiales para el próximo curso 2015-16 y a pleno rendimiento. Los colegiales que lo deseen pueden ya ocupar las habitaciones que les han sido asignadas y comenzar a participar en las numerosas actividades que están programadas durante este mes. Algunos colegiales comienzan este martes 1 de septiembre el nuevo curso en las distintas universidades. Otros también se enfrentan estos días a los exámenes de recuperación de septiembre.

Una de esas actividades ya ha tenido lugar este fin de semana. Los colegiales de primer año han compartido tres días de convivencia, antes de la apertura del colegio mayor tres días. En estos días ha realizado actividades conjuntas con junto con los colegios mayores Elías Ahúja y Berrospe. El objetivo era conocer las instalaciones del Mendel, a los nuevos colegiales que, como ellos, estarán fuera de casa, o el entorno de Ciudad Universitaria y el resto de la ciudad de Madrid. Esta convivencia estará acompañada de una más los días 11-13 en Salamanca donde, esta vez solos, podrán visitar la ciudad salmantina y relacionarse.

Por otro lado, durante este mes se suelen producir las “novatadas” en los colegios mayores. Recordamos que el Colegio Mayor Mendel está totalmente en contra de este fenómeno. Cualquier colegial que realice cualquier acción vejatoria en las instalaciones del colegio será expulsada automáticamente, ya que las novatadas están rigurosamente prohibidas en nuestro reglamento interno. Puedes informate más a fondo de la postura del CM Mendel respecto a las novatadas aquí

Recommended Posts