91 534 07 00

Comunicado sobre las imágenes de novatadas del programa “Yo también fui novato”

C.M.U. MENDEL / Mendel / Comunicado sobre las imágenes de novatadas del programa “Yo también fui novato”

La Dirección del Colegio Mayor Mendel ante la emisión de imágenes del programa informativo de A3TV “Yo también fui novato” emitido en la noche de ayer, donde se pueden ver diversas novatadas de carácter vejatorio, humillante e intimidatorio realizadas contra colegiales noveles por parte de colegiales veteranos de diversos centros educativos universitarios, desea comunicar que una vez visualizadas las imágenes emitidas en el mencionado programa, únicas a las que han tenido acceso los responsables del centro, ha podido identificar entre los muchos jóvenes de diversos centros que aparecen en el vídeo, a colegiales pertenecientes al mismo.

El Colegio Mayor Mendel por estar firmemente comprometido en la persecución y erradicación de las novatadas como otros centros igualmente afectados por estas prácticas, e involucrado en la promoción de la convivencia sana y respetuosa entre los colegiales, ha acordado lo siguiente:

  • Abrir expediente de expulsión definitiva para uno de los colegiales implicados por falta muy grave, con la consiguiente comunicación a la universidad a la que pertenece.
  • Abrir expediente de expulsión temporal de 3 meses para tres colegiales por falta grave, poniendo igualmente los hechos en conocimiento de las universidades a las que están adscritos.
  • Abrir expediente disciplinario con apercibimiento de expulsión a otros 25 colegiales por faltas menos graves, debiendo éstos realizar durante un periodo a determinar labores de voluntariado social y asistir a charlas de sensibilización contra las novatadas. También serán informadas las universidades a las que pertenecen.
  • Además, el centro pondrá en conocimiento de la Policía la existencia de estas y otras posibles imágenes sobre estos deleznables hechos para que pueda tomar las medidas que considere oportunas de acuerdo a la legislación vigente.

Madrid, 4 de octubre de 2016

Noticias recientes