91 534 07 00

Condiciones económicas

C.M.U. MENDEL / Condiciones económicas

1.- La cuota del Colegio es por año académico y comprende los nueve meses de curso ordinario, es decir, desde septiembre a mayo. Algunos colegiales, debido al calendario académico del Centro Universitario donde han efectuado su matrícula, podrán elegir desde octubre hasta  junio.

La cuota mensual es de 1.077 euros más 108 (10% IVA), total 1.185 euros para las habitaciones con baño interior.

Y la cuota mensual es de 895,45 euros más 89,54 (10% IVA), total 985 euros para las habitaciones con baño exterior.

Todas las habitaciones son individuales.

Los honorarios se abonarán mensualmente, durante la primera semana del mes.

2.- Los honorarios serán abonados a través de una Entidad Bancaria o Caja de Ahorros. El Colegio domiciliará los recibos en la Entidad Bancaria que se le indique. A este fin, cuando les sea comunicada la concesión de plaza, se les remitirá una tarjeta de domiciliación que nos será devuelta, debidamente cumplimentada, lo antes posible.

3.- El aspirante a quien le fuere otorgada la plaza solicitada, para formalizar la inscripción deberá abonar la cantidad de 370 euros en concepto de «reserva de plaza», para gastos generales de secretaría y administración, actividades culturales (conferencias, cine, música, teatro, libros, etc.), deportivo-recreativas y piscina climatizada (desde el 1 de mayo).

Los aspirantes a nuevos colegiales deberán ingresar también como fianza el adelanto de la cuota del último mes del curso.

Una vez confirmada la plaza por la Dirección, si en el plazo de 3 días, no se abona dicha cantidad (reserva de plaza y la última mensualidad adelantada), se interpretará como renuncia a la plaza y, por tanto, la inscripción no tendrá ningún valor.

Los nuevos colegiales deben ingresar la suma de las dos cantidades en el número de cuenta de la Secretaría del Colegio:

ES35 – 0030-1144-15-0002294271.

A los colegiales nuevos admitidos, si después renuncian a la plaza, no se les devolverá dicha cantidad, ni la reserva de plaza, ni la mensualidad de fianza. Sólo en el caso de no ser aceptado por la Universidad solicitada y no poder estudiar en Madrid, se devolverá la cantidad correspondiente a la mensualidad de fianza.

4.- Si algún colegial abandonara el Colegio Mayor durante el curso escolar, no se le devolvería esta mensualidad adelantada como fianza, salvo algún caso excepcional a juicio de Dirección.

5.- La pensión incluye:

a) Tres comidas al día, incluidos días festivos y domingos: desayuno, almuerzo y cena.

b) Habitación individual con teléfono directo.

c) Acceso libre a Internet por fibra óptica en todas las habitaciones.

d) Acceso libre a Internet mediante Wi-Fi en las zonas comunes del colegio.

e) Limpieza de habitación dos veces por semana.

f) Calefacción y agua caliente. Aire acondicionado en comedor y aulas de estudio.

g) Uso de los servicios comunes: aulas de estudio, aula de informática, biblioteca, salón de actos, sala de conferencias, polideportivo, piscina, salas de música, vídeo, televisión, gimnasio, etc.

h) Servicio de médico ordinario. Dos visitas semanales.

i) Ropa de cama.

j) Lavado semanal de ropa: 7 mudas completas, 7 camisas o polos, 7 pares de calcetines, 1 pijama, 2 toallas, 1 pantalón largo y 1 pantalón de deporte, 1 sudadera o jersey.

La lavandería atenderá también la ropa enviada en exceso, en cuyo caso se abonará la tarifa señalada para cada prenda, y su importe se facturará semestralmente.

Es imprescindible que toda la ropa enviada a la lavandería esté debidamente marcada con el número de habitación (cosido o con rotulador permanente), como condición indispensable para cualquier posible reclamación.

6.- La pensión no incluye:

a) Servicio médico especial, practicante, etc.

b) Uso del teléfono y del fax.

c) Las toallas, que deberán traer los colegiales.

7.- La Dirección del Colegio no puede responsabilizarse de las posibles sustracciones de objetos personales que los colegiales tengan en su habitación.

8.- La Dirección del Colegio no puede responsabilizarse de los posibles desperfectos que se puedan ocasionar en los vehículos aparcados en el aparcamiento del Colegio, pues es un lugar abierto.

9.- Todo desperfecto en el edificio, mobiliario e instalaciones, producido por negligencia culpable o intencionalidad, será abonado por los colegiales. Se considerará también desperfecto la fijación de carteles u otros objetos en las habitaciones fuera del lugar reservado para ello. Los colegiales serán responsables de los desperfectos que se produzcan en sus plantas, debiendo responder por ellos, o indicar al responsable de los hechos.

10.- Se admitirán variaciones en el menú del día, circunstancialmente, por prescripción médica, y por tiempo limitado.

12.- No se hará descuento alguno por las ausencias, ni por los días de vacaciones de Navidad y Semana Santa. Si algún colegial abandonara el Centro durante el curso académico, abonará el mes completo en el que se produzca la baja. El Colegio estará cerrado, a todos los efectos, durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

13.- Estas condiciones económicas sólo sufrirán alteraciones en el caso de que se produzca un cambio apreciable en la subida del “índice de vida”, en la normativa laboral vigente o en la legislación fiscal.

LA DIRECCIÓN
  • CON BAÑO INTERIOR
    Habitación individual
      • Teléfono e Internet de alta velocidad
      • Desayuno, almuerzo y cena
      • Calefacción y agua caliente
      • Limpieza de habitación y lavandería
      • Servicios comunes
      • 1.185€ mensuales
      • El precio incluye un 10% de IVA
  • CON BAÑO EXTERIOR
    Habitación individual
      • Teléfono e Internet de alta velocidad
      • Desayuno, almuerzo y cena
      • Calefacción y agua caliente
      • Limpieza de habitación y lavandería
      • Servicios comunes
      • 985€ mensuales
      • El precio incluye un 10% de IVA