91 534 07 00

Conferencia con Antonio Miguel Carmona

C.M.U. MENDEL / Mendel / Conferencia con Antonio Miguel Carmona

Los colegiales del Colegio Mayor Mendel disfrutaron con la visita el pasado jueves 2 de febrero del concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien abrió el ciclo de conferencias del curso 2016-17 en una amena e interesante charla.

El alto cargo del PSOE habló a los jóvenes universitarios de emprendimiento desde la visión política. Ante aproximadamente medio centenar de personas, la mayoría colegiales del Colegio Mayor Mendel, Carmona argumentó que en España el debate político está lejano a los intereses de los ciudadanos.

Carmona analizó la historia del emprendimiento

La brillante exposición de Carmona ante los colegiales del Mendel tuvo como objeto principal el emprendimiento en otros países en comparación con España. Según defendió, “cuando todos crecían y creaban, España se quedaba atrás”, ya que la nación española “le ha dado siempre un papel prioritario a minucias políticas”.

Contextualizando su explicación con la realidad, el conferenciante indicó que “en Estados Unidos, Alemania y China los temas del debate político son el crecimiento y el emprendimiento”, mientras que en España “estamos preocupados por las disputas internas de Podemos”.

Como ejemplo de avance en otros países, Carmona puso de ejemplo la invención de la Aspirina mediante la corteza de sauce por parte de los alemanes o la creación de Sony, empresa que fundó Akio Morita.

Posteriormente los colegiales tuvieron la oportunidad de preguntarle diversas cuestiones en relación con la actualidad política y de debatir amistosamente con uno de los líderes más influyentes del Partido Socialista.

Carmona, un prestigioso conferenciante en el Mendel

El Colegio Mayor Mendel inauguró de esta forma su ciclo de conferencias del curso 2016-17. Por este prestigioso ciclo han pasado conferenciantes de la talla de Vicente del Bosque, Pablo Casado, Rafael Hernando, Alfonso Alonso o Miguel Sebastián. Ahora, Antonio Miguel Carmona, una persona de reconocida importancia en el panorama político actual dentro del Partido Socialista y del Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena, engrosará la lista de personalidades que han acudido al Colegio Mayor Mendel.

Antonio Miguel Carmona es un influyente dirigente del PSOE. Político y economista, también es conocido por su participación en tertulias televisivas de debate político de máxima audiencia, como ‘La Sexta Noche’. Comenzó su militancia como socialista en 1986. Pronto, en 1990, pasó a formar parte de la dirección del PSM. Durante su extensa carrera política ha llegado a pertenecer incluso en la Ejecutiva Federal del PSOE.

Madrileño, es doctor en Ciencias Económicas. Actualmente es profesor en la Universidad CEU San Pablo y también de la Universidad Complutense de Madrid, compatibilizando su actividad docente con su labor como concejal en el Ayuntamiento de Madrid. En mayo de 2015 se presentó a las elecciones municipales de Madrid como candidato a la alcaldía. Aunque no consiguió la victoria, su papel fue clave para que Manuela Carmena fuera alcaldesa de la capital.

Su actividad política no se ha quedado solo en España. Antonio Miguel Carmona también ha colaborado con el Partido Demócrata de Estados Unidos en las campañas presidenciales de Bill Clinton y Barack Obama -ambas fueron ganadas por los candidatos demócratas-.

Recommended Posts