91 534 07 00

Conferencia con Rafael Hernando

C.M.U. MENDEL / Mendel / Conferencia con Rafael Hernando

NOTA DE PRENSA – POLÍTICA Y JÓVENES, RAFAEL HERNANDO EN EL CM MENDEL

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, visitó el pasado miércoles 22 de abril el Colegio Mayor Mendel para responder a las preguntas de los universitarios.

Rafael Hernando se presentó el pasado miércoles 22 de abril ante un nutrido grupo de universitarios para resolver algunas de las cuestiones que más preocupan a los jóvenes relacionadas con la política. El portavoz del Partido Popular en el Congreso, acompañado por Ana Madrazo, hizo un repaso desde el inicio de la legislatura hasta el momento actual, recalcando la labor de su partido por la recuperación económica y comentando algunas de las políticas más criticadas en estos años, a petición de los colegiales.

Tras la presentación de Ana Madrazo, Rafael Hernando analizó en primer lugar la recuperación económica del país en comparación con su anterior visita al colegio mayor en 2011. “Hay recuperación y se debe en gran medida por las reformas llevabas a cabo por nuestro partido”, comentó. Asimismo añadió que, además de la economía, el partido en el gobierno ha aprobado una serie de medidas “necesarias y buenas para los españoles”, como la reforma del código penal o de la educación, la cual “favorece a todos y prepara mejor a los jóvenes para el futuro”, dijo. “Hicimos 407 propuestas en 2011. Hemos cumplido cerca de 300 y nos quedan 7 meses en el gobierno”, indicaba.

conferencia hernando

Posteriormente pasó a responder las preguntas de los asistentes al acto. Acerca de la reforma del aborto, el portavoz declaró que su partido sigue “defendiendo la vida” y llevarán a cabo la última reforma propuesta “pues es necesaria para las mujeres”.

Ante la pregunta de uno de los jóvenes sobre el aforamiento, Hernando explicó el origen histórico del fuero de los diputados, alegando que “es necesario para que así los que ostenten cargos públicos no sean imputados por simples enfrentamientos de ideologías”.

Al ser preguntado por la dificultad del PP a la hora de comunicar, el portavoz del gobierno manifestó que “el caldo de cultivo que tenemos es malísimo” debido al “enfado con el Gobierno de los medios de comunicación y los periodistas por los numerosos despidos producidos”. “En ninguna cadena verás noticias positivas”, le decía al colegial que realizaba la pregunta. “En este país hay una mayoría silenciosa, que no es la que sale a romper escaparates, que nos ha permitido ganar las elecciones”, declaró.

Por último, sobre el decreto de reducir los grados a 3 años, Rafael Hernando explicó que el “sistema actual está bien pero a mucha gente no le sirve para orientarle al empleo, por lo que queremos que aquellos que a los 3 años ya están trabajando puedan conseguir un grado”.

Al término del acto, Javier Zumárraga, uno de los delegados de conferencias, entregó a Rafael Hernando la medalla del CM Mendel, distinción que es entregada a los colegiales de cuarto año. Para el Colegio Mayor Mendel es todo un honor contar con conferencias como esta, con personalidades como Rafael Hernando, distinguido personaje de la política española.

Puedes ver todas las imágenes de la conferencia con Rafael Hernando aquí

Recommended Posts