91 534 07 00

Convivencia de nuevos colegiales

C.M.U. MENDEL / Mendel / Convivencia de nuevos colegiales

Los colegiales de primer año del Colegio Mayor Mendel, que continúan adaptándose y comenzando el curso en Madrid, tuvieron la oportunidad de compartir tres días de convivencia para fortalecer la relación entre ellos. En las tres jornadas, que tuvieron lugar entre Guadarrama y Salamanca, se organizaron dinámicas para conocer mejor a los compañeros, además de actividades de aventura en la sierra madrileña o tiempo para conocer la ciudad salmantina. Esta actividad está dentro del programa de acogida e integración de los nuevos colegiales que durante el mes de septiembre está llevando a cabo el Colegio Mayor Mendel.

Salamanca

La noche del viernes 11 de septiembre los colegiales conocieron, de la mano de los subdirectores y el prior de la comunidad agustina del Mendel P. Carlos Alonso, las distintas actividades culturales, deportivas o de voluntariado que durante el curso 2015-16 ofrecerá el colegio. Acto seguido, en el Complejo Fray Luis de León de Guadarrama donde fue el alojamiento, los nuevos residentes tuvieron la oportunidad de conocerse mejor entre ellos mediante una dinámica sobre distintos aspectos de la vida cotidiana y colegial, poniendo en común su personalidad y su forma de pensar.

El sábado los colegiales de primer curso disfrutaron de una agradable y divertida mañana en el Parque Temático Amazonia, con actividades de aventura entre los árboles de la sierra de Madrid. Salamanca fue el siguiente destino, donde fueron acogidos en el Colegio San Agustín. Los nuevos colegiales conocieron la ciudad castellanoleonesa entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, degustando algunas de las tapas típicas salmantinas coincidiendo con las fiestas de Santa María de la Vega.

Con las actividades que se engloban dentro del programa de integración de nuevos colegiales se pretende, además de fomentar la relación entre los nuevos residentes, evitar la práctica de novatadas, contra las que el Colegio Mayor Mendel está totalmente en contra y dispuesto a trabajar por su extinción.

Recommended Posts