91 534 07 00

Los antiguos colegiales volvieron al Colegio Mayor Mendel

C.M.U. MENDEL / Mendel / Los antiguos colegiales volvieron al Colegio Mayor Mendel

Cerca de 70 antiguos colegiales del Colegio Mayor Mendel celebraron el pasado 17 de diciembre el primer encuentro de antiguos colegiales. De distintas generaciones, volvieron al colegio mayor que con tanto cariño recuerda y rememoraron anécdotas e historias que guardan de su etapa en el Mendel.

Todos juntos volvieron a comer como antiguamente en el comedor. Para la ocasión pidieron comer cocido. Primero en la comida y posteriormente en la cafetería pudieron reencontrarse y actualizar sus vidas años después de dejar el Mendel.

Tras comer, en la cafetería recuperaron la tradición de la pocha. Aunque no solo jugaron a las cartas. Algunos disputaron algunas partidas al billar o al futbolín.

El encuentro fue satisfactorio para la mayoría. León López, uno de los organizadores de la gran reunión, afirmó sentirse “contento por reencontrarse con muchos amigos después de tantos años”.

El pasado año ya se celebró un encuentro similar aunque el número de antiguos colegiales fue menor, así como la diversidad de generaciones. En este año hubo colegiales del 1992 hasta del 2005, lo que implica aproximadamente 13 generaciones diferencia de mendelianos.

Javier Martín expresaba su deseo de que de este encuentro pueda salir una futura asociación de antiguos colegiales que organice este y otro tipo de eventos “que sirvan para no perder el contacto con todos los amigos que aquí hemos hecho y que sigamos vinculados a este centro que tanto nos ha dado”, decía. El director del Colegio Mayor Mendel, Abel Jiménez, quien estuvo con todos los colegiales durante toda la jornada, abría la puerta a la constitución de esta asociación.

La gobernanta del Colegio Mayor Mendel, Mari Carmen Saiz, emplazaba a los antiguos colegiales, tanto a los asistentes como a los que no pudieron acudir al evento, a una nueva cita: una comida/barbacoa en el jardín del colegio mayor en primavera con la llegada del buen tiempo.

El Colegio Mayor Mendel acogió con los brazos abiertos a sus antiguos colegiales, quienes hoy siguen formando parte de la gran familia del colegio.

Recommended Posts