91 534 07 00

Encuentro con Mons. Carlos Osoro

C.M.U. MENDEL / Mendel / Encuentro con Mons. Carlos Osoro

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, visitó el pasado miércoles 3 de junio el Colegio Mayor Mendel con motivo del encuentro con profesores universitarios. El acto, al que asistieron un gran número de profesores de todas las universidades de Madrid, fue organizado, como viene siendo habitual, por la Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria para celebrar el final del curso académico. Tras la presencia en años anteriores del Cardenal Antonio María Rouco Varela, en esta ocasión el encuentro contó con la presencia por primera vez de Mons. Osoro como nuevo Arzobispo de Madrid.

Mons. Osoro

El Arzobispo de Madrid celebrando la eucaristía en la capilla del Colegio Mayor Mendel

La jornada comenzó a las 19.30 hs. con la eucaristía de acción de gracias presidida por el Mons. Osoro y celebrada en la capilla del Colegio Mayor. El prelado madrileño dirigió unas palabras a los profesores durante la celebración, en las que les indicó que contemplaran el poder de Dios, ya que en el entorno de la universidad se manifiesta de múltiples formas, y que lo dieran a conocer a los demás. “Acoger el Dios verdadero es dar ese mismo Dios a los demás. Contad y contemplad el poder del Señor”, dijo durante la homilía. La celebración fue concelebrada por el P. Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria, el P. Miguel Ángel Horcasitas, Prior Provincial de la provincia Matritense de Agustinos, y el P. Carlos Alonso, Prior de la Comunidad de Agustinos del Colegio Mayor Mendel, entre otros muchos sacerdotes.

Tras la eucaristía, el Arzobispo de Madrid habló, en el encuentro con los profesores en el salón de actos, de los valores de los profesores universitarios en la situación actual. Asimismo, algunos le pudieron mostrar sus inquietudes preguntándole sobre el papel, la importancia y la necesidad de la Iglesia en la universidad. Una vez concluido el coloquio, los asistentes compartieron con el Arzobispo un momento entrañable en la cena.

Al término de la jornada, los colegiales del Mendel le entregaron a Mons. Carlos Osoro un libro de edición especial sobre la vida de San Agustín como regalo por su visita. Desde el Colegio Mayor Mendel agradecemos enormemente al Arzobispado y a la Pastoral Universitaria contar con nosotros para el encuentro gratificante entre los profesores y nuestro Arzobispo.

Puedes ver todas las fotos del encuentro con Mons. Osoro aquí

Recommended Posts