91 534 07 00

El Colegio Mayor Mendel, campeón de tenis de colegios mayores

C.M.U. MENDEL / Mendel / El Colegio Mayor Mendel, campeón de tenis de colegios mayores

Costó. El equipo del Colegio Mayor Mendel de tenis lo dejó todo sobre la pista para proclamarse campeón del Torneo de Colegios Mayores “El Corte Inglés” el pasado domingo 26 de marzo. La apasionante final ante el CMU Loyola, con victoria mendeliana por dos partidos a cero, supuso el colofón a una gran temporada del equipo formado por Jorge García Onrubia, Carlos Hernández y Manú Soto-Aranaz. Nuestros colegiales dieron todo lo que pudieron hasta el final del encuentro, un esfuerzo que tuvo su recompensa en forma de campeonato, haciendo del Mendel el mejor colegio mayor en tenis.

Jorge García salió con fuerza a la disputa del primer partido de la final. En menos de 45 minutos, el colegial del Mendel ganó un partido que se pudo complicar en el segundo set, cuando el rival hizo break a Jorge. Respondió ferozmente con una enorme derecha ganadora, imposible de parar, para ganar el set por 6-3. Antes, el primer set había sido solventado fácilmente por 6-1.

El segundo partido, que lo disputó Carlos, además de ser decisivo fue el más emocionante. Igualado en todo momento, pudo decidirse para un lado o para otro en cuestión de minutos y de varios golpes. En el primer set, Carlos sufrió para ganar por 6-3. El quinto set fue celebrado con rabia por nuestro colegial, que vio dificultades en todo momento, al contrario que en algunos partidos de las rondas anteriores.

En el segundo set el rival del CMU Loyola respondió con fuerza al primer set ganado del Mendel. Desde el primer punto fue con todo y pronto llevaba amplia ventaja. Así las cosas, todo se decidía en el tercer set, que de caer de lado del Loyola hubiera provocado un tercer partido por parejas. Y todo estuvo perdido durante gran parte del tercer set.

Carlos llegó a ponerse 1-4 abajo. El sexto juego fue clave. Podía haber supuesto el quinto y casi definitivo juego para el Loyola. Sin embargo, Carlos se hizo grande. Se rehizo y consiguió empatar el set a cuatro juegos. Nuevamente el 4-5 a favor del Loyola sembró la duda en la afición del Mendel que presenciaba el partido disputado en el CMU Roncalli.

Fue un paso atrás para pegar dos hacia delante. Nueva remontada, esfuerzo titánico y 6-5. En el último juego pudo la presión. El Loyola sucumbió ante la demostración de coraje de Carlos como ejemplo de la pasión del Mendel. Con la victoria llegó el júbilo, viendo cómo nuestros colegiales conseguían el primer título de este curso 2016-17.

Pura emoción como la que se vivió en las semifinales frente al CMU San Pablo. A la una y media de la madruga, en el tercer partido por parejas, se decidió un enfrentamiento que había comenzado a las ocho de la tarde. Jorge y Carlos fueron capaces de sacar toda la fuerza que tenían dentro para vencer en un duro partido ante un enorme rival que nunca se deshizo.

El curso fue espectacular para el equipo de tenis. Grandes partidos en los que se ganó con solvencia. Como en años atrás, el Colegio Mayor Mendel se alzó como campeón en tenis gracias al esfuerzo y el trabajo de dos grandes jugadores y colegiales: Jorge y Carlos. ¡Enhorabuena, chicos!

Noticias recientes