91 534 07 00

Comienza un nuevo curso en el Colegio Mayor Mendel

C.M.U. MENDEL / Mendel / Comienza un nuevo curso en el Colegio Mayor Mendel

Tras las vacaciones estivales, el Colegio Mayor Mendel volvió a abrir sus puertas el 29 de agosto para comenzar un nuevo curso. Los primeros colegiales en llegar al Mendel han sido los nuevos alumnos, quienes disfrutan de una convivencia con otros nuevos colegiales de los colegios mayores Elías Ahúja y Berrospe.

El curso que se inicia en el Mendel, el 49º en nuestra historia, ha comenzado con mucha fuerza. Los nuevos colegiales están participando intensamente de la convivencia de inicio que curso que como cada año tiene lugar en el Mayor y que tiene como objetivo una grata integración de los nuevos integrantes en el colegio así como establecer nuevos lazos de amistad tanto entre los propios colegiales como con otros alumnos de otros colegios mayores de Madrid.

CrDJmH8XYAA6QZwEn esta línea, desde el comienzo de la convivencia los colegiales han disfrutado de actividades deportivas en la pista deportiva del Mendel y de ocio, como la gymkana que protagonizaron junto a los colegios mayores Elías Ahúja y Berrospe y en la que pudieron conocer los principales enclaves de Madrid, la nueva ciudad que ahora les acoge.

Asimismo, durante la convivencia se han organizado otras actividades, juegos y dinámicas orientadas a que los nuevos colegiales se conozcan y aprendan nuevas cualidades de los demás, poniendo en común sus ideas y formas de pensar.

No a las novatadas

Además, dentro de la programación de estas actividades, el miércoles 31 de agosto tuvo lugar la conferencia de Ana Aizpún, co-editora del libro ‘No a las novatadas’ y que trató de explicar y de concienciar a los nuevos colegiales sobre las novatadas, contra las que el Colegio Mayor Mendel está absolutamente en contra.

Aizpún enseñó a los colegiales que pueden ser víctimas de novatadas en septiembre de qué se trata estas acciones y hasta qué punto pueden vejar la dignidad de la persona. Asimismo, mostró formas de acabar y rechazar estos actos, entre los que se encuentra la denuncia ante la Policía Nacional si algún joven sufre o presencia una agresión o vejación.

El Colegio Mayor Mendel considera esta charla de especial importancia ya que con el curso llegan las novatadas por parte de los veteranos. Ante esto, además de la prevención y la concienciación, el Colegio Mayor Mendel tiene permanentemente prohibido estas acciones que, bajo el nombre de ‘novatada’, encierren cualquier acto que dañe la dignidad de la persona. Además, la dirección del colegio mayor se encuentra atenta a cualquier hecho y castigará con la expulsión cualquier mínimo conato de ‘novatada’. En nuestros valores priman por encima de todo la educación en valores de la persona y estas acciones no responden en absoluto con nuestro ideario.

Durante el mes de septiembre, en prevención por las novatadas, los nuevos colegiales realizarán diversas actividades dentro del programa de integración de nuevos colegiales, como visitas al Museo del Prado o la convivencia en Salamanca.

Recommended Posts