91 534 07 00

Saludo a nuevos colegiales

C.M.U. MENDEL / Saludo a nuevos colegiales

Querido colegial:

Los miembros del Equipo Directivo de este Colegio Mayor Universitario Mendel le dan la bienvenida, y le desean una feliz y beneficiosa estancia entre nosotros.

Las  personas de este Colegio Mayor formamos una comunidad que, por su rango universitario, debe distinguirse por unas relaciones humanas altamente cualificadas. Para que nuestra vida interna, por tanto, se parezca lo más posible a una gran familia, le pedimos, ya de entrada, su entusiasta colaboración para lograr una agradable y enriquecedora convivencia entre todos los componentes de la comunidad colegial.

Quisiéramos que la práctica de la amistad, como “fraternización” de las relaciones humanas, que crea “comunión en la diferencia”, fuese el motor y la norma de las relaciones personales en esta comunidad colegial.

Para completar la labor formativa de la Universidad, enriquecer la formación integral de su personalidad y fomentar la convivencia colegial, en el Colegio se organizan, a través del curso, muchas y muy variadas actividades culturales, en las que, para bien suyo y de la comunidad colegial, tiene la obligación de cooperar y participar personalmente. Como Centro católico, se le ofrecerá toda cuanta atención y ayuda precise y desee para su formación y práctica religiosas.

Para ayudarte a cumplir bien, ya desde el comienzo las obligaciones que, libremente, ha asumido consigo mismo y con este Centro Universitario, nos adelantamos a recordarle aquí la normativa mínima a que se ha comprometido por el hecho de ser admitido a formar parte de la comunidad de este Colegio Mayor:

a) su deber de aprovechar bien el tiempo de estudio desde el primer día de clase, lo que conlleva la obligación de no trasnochar más de lo permitido por el Reglamento.

b) su compromiso a participar activamente en las actividades culturales del Colegio lo que se opone radicalmente a mantener una conducta individualista e insolidaria hacia la comunidad colegial, como lo pondría de manifiesto su inhibición en estas tareas comunes, que enriquecen su formación integral, crean comunidad y son beneficiosas para todos.

c) su obligación de ser educado, tolerante y respetuoso con todas las personas con las que convive, y de cuidar y mantener el orden y la limpieza en su habitación y, sobre todo, en las instalaciones comunes.

Para recordarle la normativa básica que regula la vida de este Colegio Mayor, junto a esta carta-presentación se le adjunta los documentos Reglamento Interno, Normas de Convivencia e Información General (curso 2014-2015)”, que le aconsejamos lea con atención.

La evaluación más positiva y, de seguro, la de mayor satisfacción para Ud., sería que, al finalizar el curso que ahora comienza, pudiera decir que todos sus compañeros, el personal de servicio y el equipo directivo, se sienten orgullosos de haber compartido, durante el curso que ahora comienza, la vida y amistad con Ud.

Nunca olvide que el Equipo Directivo está dispuesto a ofrecerle cuanta ayuda Ud. precise y solicite, y él pueda prestarle, para el logro de sus objetivos de formación y autorrealización personal.

Esperamos que su presencia en el C.M.U. Mendel sea enriquecedora para Ud. y para todos nosotros. Con esta esperanza el Equipo Directivo le da la bienvenida con el más cordial saludo.

La Dirección