91 534 07 00

Visitas culturales para conocer Madrid

C.M.U. MENDEL / Mendel / Visitas culturales para conocer Madrid

Con el objetivo de que los nuevos colegiales conozcan la ciudad en la que vivirán por primera vez, el Colegio Mayor Mendel organizó los días 3 y 5 de septiembre dos excursiones culturales junto con los colegios mayores Berrospe y Roncalli, sirviendo además para estrechar la relación entre los colegiales. Estas visitas se entroncan dentro del programa de actividades de acogida e integración de los nuevos colegiales que durante el mes de septiembre está llevando a cabo el Colegio Mayor Mendel.

colegiales excursion septiembre

Los colegiales delante del Congreso de los Diputados

En primer lugar, en la tarde del pasado 3 de septiembre los nuevos residentes de Mendel y Berrospe realizaron un recorrido por el Madrid de Carlos III y el eje museístico del Paseo del Prado, con la explicación del profesor de historia Miguel Ángel Dionisio, residente en el CM Mendel. Partiendo de la Plaza de Cibeles, donde el rey hijo de Felipe V comenzó su proyecto para mostrar el prestigio de España (las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno), los colegiales recorrieron el Paseo, conociendo edificios tan emblemáticos como el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, la Bolsa o el Museo Thyssen. El itinerario cultural concluyó en la puerta del Congreso de los Diputados.

Por otra parte, el pasado 5 de septiembre durante todo el día, los nuevos colegiales de Mendel y Roncalli se trasladaron hasta la sierra madrileña para visitar el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Los asistentes a la excursión pudieron conocer, nuevamente con las explicaciones de Miguel Ángel Dionisio, la Cripta Real, el Panteón de los Infantes, las estancias del rey, la enorme biblioteca o la Basílica.

De esta forma los nuevos colegiales conocen la más la ciudad de Madrid y toda la oferta cultural, museística y patrimonial que ofrece. Estas actividades también ayudan a fortalecer las amistades que los nuevos residentes están estableciendo durante este primer mes de curso, además de combatir de alguna manera el fenómeno de las novatadas.

Los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre se ha preparado para los nuevos colegiales una convivencia en Salamanca, con el objetivo de fomentar la relación entre los residentes. Esta actividad entra dentro del programa  de acogida e integración de los nuevos colegiales del Colegio Mayor Mendel.

Recommended Posts