5 consejos para mejorar tus hábitos de estudio

2019-04-29T16:02:04+02:00

¿Te cuesta generar buenos hábitos de estudio? En el Colegio Mayor Mendel queremos darte una serie de tips muy sencillos que te ayuden tanto en la época de exámenes como durante el resto del curso escolar.

1. Organízate y sé constante

Es muy importante que te crees un calendario con una serie de horarios que debes de cumplir para dedicar tiempo a las asignaturas que tengas. Para evitar la frustración, créate un calendario realista, que seas capaz de cumplir.

Además, si estudias de manera constante mejorará tu rendimiento. Intenta sentarte aunque sean una o dos horas diarias cinco días a la semana, ¡notarás los resultados en muy poco tiempo.

2. Distribuye bien el tiempo

No todo lo que estudias tiene el mismo nivel de dificultad, por tanto, diferencia entre aquellas asignaturas en las que debes dedicar más horas sobre las que no. Esto te permitirá que no pierdas tiempo en asignaturas más sencillas para ti, y que dediques el tiempo a las que realmente son necesarias.

3. Apóyate con amigos o un tutor

Estudiar en grupo siempre es más llevadero y ayuda a enfrentarte a las horas en la silla de una manera más relajada y optimista. Procura encontrar algún compañero o amigo que pueda estudiar contigo o, si no es posible, sírvete de un tutor que te apoye. En el Mendel disponemos de cómodas salas de estudio

4. Recompensa tu esfuerzo

Es clave que cada hora te permitas pequeños descansos. Nadie te conoce mejor que tú, así que prémiate de la mejor manera. Por ejemplo, levantándote y picando algo, dando una vuelta fuera de la habitación o planificando qué harás al terminar tus horas de estudio. Te ayudará a visualizar que te queda poco para terminar y será bueno para continuar tu tiempo de estudio con una actitud más positiva. Además, en el Mendel puedes realizar diferentes actividades deportiva, culturales y de ocio, ¿qué mejor manera de ver recompensado tu esfuerzo?

5. Cree en ti

Seguramente el mejor consejo de todos. Debes visualizarte sacando buenas notas, consiguiendo tus objetivos. La actitud es clave para lograr buenos resultados, así que no olvides lanzarte mensajes positivos y creer en tus capacidades, porque todos los cambios empiezan en uno mismo.

 

Estos consejos pueden parecer ideas muy simples, pero son super efectivos. Seguro que, si los integras como hábito diario, notarás la diferencia.

¡El cambio empieza en ti y en el Colegio Mayor Mendel queremos impulsarte a que lo logres!