Loading...

Colegio Mayor vs. Residencia ¿cuál es mejor?

2019-05-23T17:19:52+02:00

Una de las decisiones más importantes que deben tomar estudiantes y familias durante esta etapa, tras haber sido admitidos en la universidad,
es poder elegir un lugar en el que los futuros profesionales puedan vivir para aprovechar al máximo el tiempo.

En varias oportunidades hemos escuchado que existe la posibilidad de vivir en un colegio mayor o una residencia, pero, ¿realmente conocemos las diferencias entre uno y otro? Muchas personas suelen utilizar ambos términos por igual, pero en las siguientes líneas explicaremos las principales diferencias para distinguir entre ellos. Así que:

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Tal y como su nombre lo indica, son lugares en los que duermes, comes, lavas tu y estudias. La oferta de habitaciones es variopinta: podrás elegir entre habitaciones individuales o habitaciones compartidas.

La vida dentro de una residencia de estudiantes suele ser un poco más tranquila y menos fraternal que la que se vive dentro de un colegio mayor, debido a que la gran mayoría solo ofrecen las condiciones necesarias para centrarse en el ámbito académico.

COLEGIOS MAYORES

Además de todo lo que ofrece una residencia de estudiantes, los colegios mayores se preocupan por ofrecer a los estudiantes diversas actividades que sirvan de complemento a todos aquellos conocimientos académicos que adquirirán durante la vida universitaria.

En este aspecto, nos referimos a toda una serie de experiencias únicas y divertidas, basadas esencialmente en:

  • Actividades deportivas: torneos entre colegios mayores y universidades, competiciones internas, etcétera.
  • Actividades culturales: viajes, cine, obras teatrales, competiciones artísticas y musicales, eventos y jornadas con personajes públicos (políticos, deportistas, etc.), torneos de debate, clases de música y un largo etcétera.

Lo mejor de todo es que estos eventos suelen estar organizados por los mismos estudiantes, así que siempre podrán encontrar líneas en común que interesarán a todos los que hacen vida ahí.

¿Desde el Colegio Mayor Mendel nos preocupamos día a día en construir un ambiente que impulse la creatividad y fomente la hermandad entre todos los estudiantes? La mayoría de las personas que han vivido la experiencia de asistir a un colegio mayor destacan el sentimiento de pertenencia que desarrollaron en muy poco tiempo, tanto por la institución como por los estudiantes y profesionales que están ahí día a día.