La convivencia renovada en el Colegio Mayor Mendel

2019-05-23T17:27:08+02:00

En el Colegio Mayor Mendel la convivencia siempre ha sido un eje fundamental, ya que pretendemos que nuestros colegiales se sientan como en casa entre nosotros desde el primer día.

Esta idea de comunidad se basa en nuestros valores agustinianos que son: educar en la interioridad, la verdad y la libertad con el objetivo de que los colegiales aprendan a ser, se eduquen en comunidad, en la justicia y la solidaridad.

Somos defensores de esta idea y como tal, y creyendo en una convivencia actual que se adapte a los tiempos, queremos abrir el colegio mayor el próximo curso a que también puedan ingresar chicas.

Convivencia en el Colegio Mayor Mendel

Consideramos que es importante que nuestros colegiales salgan al mundo profesional con una imagen real de lo que hoy en día simboliza, en el que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades.

Un cambio producido en sintonía con lo que somos desde hace más de 50 años en el colegio mayor situado en Moncloa, alineando este nuevo momento con nuestra misión y visión.

Actividades para una + convivencia

Los colegiales pasan mucho tiempo en nuestro colegio mayor en Moncloa y, es por eso que consideramos que deben tener un clima adecuado, lo más cercano a su comodidad completa.

Por eso, el objetivo esencial es inculcar en los estudiantes el sentido comunitario para que la convivencia sea respetuosa, armónica y saludable.

Delegaciones colegio mayor

Desde las distintas delegaciones del colegio mayor, con el apoyo del equipo directivo, se realizan a lo largo del curso diferentes actividades educativas, solidarias, deportivas y culturales con el fin de facilitar puntos de encuentro.

Entre las educativas se destaca la realización de debates universitarios con otros colegios mayores, y la realización del taller de teatro, que favorece un clima de comunidad. Actualmente, están ensayando “Las brujas de Salem” de Arthur Miller y “Proceso por la sombra de un burro” de Friedrich Dürrenmatt. Se estrenarán entre el 25 y el 28 de abril en el teatro del Mendel.

Deporte en el Colegio Mayor Mendel

Es importante para el Colegio Mayor Mendel. Prueba de ello es que durante todo el curso se realizan diferentes torneos internos y con otros colegios mayores de fútbol, balonmano o baloncesto impulsando la vida activa.

Las iniciativas solidarias también son importantes para nosotros, ya que las consideramos necesarias en todo el proceso de desarrollo personal del individuo.

Actividades culturales

Aportan ese punto que te enriquece a todos los niveles. Por ello, muchas actividades culturales se desarrollan desde dentro de nuestro colegio mayor en Moncloa.

Se incluyen la realización de viajes, curso de producción de cortos, de formación en guitarra, o cursos de cine entre otros.

¿Te gustaría vivir de esta manera? ¡Te esperamos en el Colegio Mayor Mendel en Moncloa!