El Colegio Mayor Mendel, amistades que perduran

2019-05-24T09:24:36+02:00

¿Qué diferencia al Mendel de otros colegios mayores? Uno de nuestros principales objetivos es quelos colegiales encuentren el hogar que buscan en Madrid.

Desde el Colegio Mayor Mendel te facilitamos que conozcas a gente que sea afín a ti, para que tu vida universitaria sea completa.

 + Amigos en el Colegio Mayor Mendel

¿Has oído alguna vez que los amigos de la universidad son los que te acaban acompañando el resto de tu vida?  En el Mendel creemos que eso es cierto. Es la razón por la que desde el primer día de tu llegada al colegio mayor, te presentamos un abanico de actividades con las que tendrás la oportunidad de conocer a los compañeros del Mendel.

Por el Colegio Mayor Mendel han pasado, a lo largo de todos estos años, más de 3.000 colegiales, que han realizado todo tipo de actividades con nosotros.

Actividades en el Mendel

Un espacio donde generar comunidad con los colegiales son las salas de estudio. Crear dinámicas diarias es mucho más fácil con el apoyo de los que se encuentran en tus mismas circunstancias.

En cuanto a actividades de ocio, promovemos el deporte como estilo de vida porque creemos que potencia los valores como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad, la solidaridad y el compañerismo. Por ello, organizamos equipos al inicio del curso que participan en las competiciones de la Liga Intercolegial de la Asociación de Colegios Mayores.

Entre las actividades encontrarás: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, volley, tenis, padel, ping pong, frontenis o rugby.

Además de deporte, desde el Mendel promovemos:

-Teatro

-Clases de cine

-Laboratorio de fotografía

-Debates universitarios y oratoria durante todo el curso escolar

-Iniciativas solidarias como voluntariado

-Actividades culturales, como la realización de viajes entre los colegiales, que genera lazos de amistad entre ellos.

Alumni Mendel

El grupo Alumni Mendel pretende ser el punto de referencia de los antiguos colegiales del Colegio Mayor Mendel, una conexión, un espacio en que se reúnan, recuerden grandes momentos y colaboren en las distintas actividades formativas que se desarrollan en el colegio.

Año tras año, organizamos encuentros en los que participan diversas promociones; este curso, nuestros antiguos colegiales han podido reencontrarse en dos ocasiones, una el día 16 de marzo y otra el 6 de abril.

Sabemos que la vida universitaria es una de esas etapas que dejan huella, y por ello, desde el Colegio Mayor Mendel, fomentamosa partir de este tipo de iniciativas lazos a largo plazo entre los colegiales.

Plus de experiencias

En el Colegio Mayor Mendel te damos la oportunidad de que encuentres un plus de experiencias que te hagan querer conocernos y formar parte del Mendel:+convivencia, +servicios, +amigos, +instalaciones, +formación académica, en definitiva, +experiencias.

¿Quieres conocer más del Colegio Mayor Mendel? ¡Anímate, y ven a visitarnos!