El Colegio Mayor Mendel, experiencias en Madrid

2019-04-30T17:36:56+02:00

Comenzar la universidad es una experiencia: nuevos amigos, nuevas inquietudes, nuevos hábitos, nuevos aprendizajes. ¿Te gustaría aprovechar al máximo tus próximos años?

En el Colegio Mayor Mendel te damos la opción de que tu vida universitaria esté también enfocada a ampliar horizontes personales. ¿Cómo? Con todas las actividades que te proponemos en nuestro colegio mayor.

 Actividades culturales en el Mendel

¿Qué sería de la vida universitaria sin cultura? La cultura es la base de todo pensamiento crítico, que te ayuda incluso a integrar conocimientos profesionales. Además, es perfecta para desconectar y descansar la mente del estudio. Facilita a desarrollar valores, actitudes y aptitudes.

Te contamos lo que hacemos:

Formación audiovisual donde aprenderás a realizar y montar proyectos audiovisuales como cortometrajes. Además de esta posibilidad abierta a todos los colegiales, la Asociación de actividades conjuntas de Colegios Mayores organiza el curso de cine anual en nuestras instalaciones.

Viajes culturales y salidas en equipo: están abiertas a cambiar cada año, en función de las peticiones de los colegiales. ¿Eres más de catas de vino, de visitas culturales, paintball, karting? Todo esto lo organizamos desde el colegio mayor.

Teatro en el Mendel: ofrecemos clases de interpretación semanales. Esta disciplina logra desarrollar múltiples habilidades como hablar en público, la creatividad, etc.

Debates y oratoria: semanalmente, nuestros colegiales cuentan con formaciones que, además, les preparan para los torneos universitarios nacionales. La oratoria logra que nuestros estudiantes tengan un futuro académico más competitivo.

Conferencias: para encarar situaciones personales y profesionales es importante ser crítico, tener conocimientos y opinión. Esa es la razón por la que promovemos que personalidades públicas destacadas nos visiten y amplíen así la visión de nuestros colegiales.

Laboratorio de fotografía: ¿te gusta la fotografía? Si es así, en el Mendel impartimos un taller que seguro resultará de tu interés.

-Ocio: en la cafetería del Mendel disponemos de juegos de mesa, billar, futbolín y videoconsola para que los colegiales puedan utilizarlas, ¿te animas a jugar una partida?

Actividades deportivas en el Mendel

Contamos con diferentes instalaciones para realizar deporte. Promovemos el deporte como estilo de vida que te ayuda a potenciar valores como el esfuerzo, la superación, el respeto o el compañerismo, entre otros. En el Colegio Mayor Mendel formamos equipos y participamos en las competiciones de la Liga Intercolegial de la Asociación de Colegios Mayores, y en diversos torneos de fin de semana.

Estos son los deportes que puedes practicar con nosotros: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, volley, tenis, padel, ping pong, frontenis o rugby.

¡Ya solo queda que te unas a participar en el que más te guste de todos!

Voluntariado en el Mendel

Desde el Colegio Mayor Mendel te ofrecemos la posibilidad de que conozcas distintas realidades sociales que, estamos seguros de que te aportarán mucho como persona.

Si tienes inquietudes solidarias o religiosas, a través de la pastoral del Mendel, te contaremos las posibilidades.

Los diferentes voluntariados que llevamos a cabo son:

-Salud: puedes acudir al Hospital Clínico San Carlos y a la Residencia de Mayores Loreto. En estos lugares, agradecerán mucho la compañía y el extra de energía.

-Menores: realizamos apoyo escolar, también en la catequesis de preparación a la Primera Comunión, y organizamos actividades de tiempo libre para menores sin recursos.

-Pastoral: desde el Mendel realizamos actividades relacionadas con la fe cristiana, en las que se destaca el grupo de oración y reflexión. También, preparamos para el sacramento de la confirmación.

-Comedores sociales: llevamos y ayudamos a servir comida en un comedor social, de manera periódica, y colaboramos en la campaña de recogida de alimentos en supermercados y en el propio colegio mayor.

¿Te interesan todas las experiencias que puedes vivir en el Colegio Mayor Mendel?

¡Ven a visitarnos o pregúntanos todas las dudas que tengas, estaremos encantados de resolvértelas!