Formación académica en el Colegio Mayor Mendel

2019-05-24T09:20:16+02:00

En la etapa universitaria pasarás muchas horas estudiando, aprendiendo nuevos conocimientos y formándote, pero, ¿no crees que sería todo más fácil si tuvieras un apoyo extra en tu formación académica?

Apoyo a la formación académica

En el Colegio Mayor Mendel priorizamos que nuestros colegiales tengan un desarrollo académico exitoso, en sintonía con sus expectativas. Sabemos que estos años serán claves para poder escoger la profesión que deseen en el futuro. Esta es la razón por la que, desde el inicio, una de nuestras apuestas sea el desarrollo académico de todos y cada uno de ellos. Tenemos las instalaciones perfectas: salas de estudio, biblioteca, buen ambiente y clima de convivencia.

Como cada uno de nosotros somos diferentes, comprendemos que esa apuesta y apoyo por nuestra parte, debe ser personalizada.

El equipo del Mendel cuenta con un subdirector y una jefa de estudios que orientan y apoyan a los colegiales en todos los aspectos académicos. Este sostén se prolonga a lo largo de los años, para que en cada momento que lo necesiten les guíe y acompañe en sus decisiones en el colegio mayor: se encarga de reunirse con ellos, repasar las notas, ver en qué materias o puntos están más flojos y les ayuda en técnicas de estudio para mejorar.

Opositores en el Mendel

El Mendel, además de ser un colegio mayor para estudiantes de universidad, está abierto a otros colectivos como es el de los opositores. Todo estudiante opositor debe centrarse en su estudio diario, y desde el Mendel queremos que no exista distracción alguna. Esta es la razón de que, vivir con nosotros, les facilitará su hábito diario de estudio, y permitirá que no tengan que dedicar tiempo a otros aspectos, tales como limpiar su habitación, preparar la comida, hacer la colada, etc. Todos estos servicios los realiza el Mendel para que nuestros colegiales estén centrados en su estudio, y para que el tiempo libre lo dediquen a actividades que les gusten, como las ofertadas por nuestro colegio mayor como las culturales, deportivas o de voluntariado.

Plaza como opositor

Para poder pedirla en nuestro colegio mayor solo tienes que entrar en nuestra página web y rellenar el formulario que te llevará muy poco tiempo. Anímate a venir a vivir con nosotros, en un entorno donde encontrarás el ambiente de estudio perfecto para la preparación de tus oposiciones, tesis doctorales o másteres. ¡Dos plantas y diferentes espacios para que prepares de forma óptima tus estudios de postgrado!

 Acompañamiento en el Colegio Mayor Mendel

Además de nuestra apuesta por una óptima formación académica, creemos que ese desarrollo profesional debe ir unido a un desarrollo personal. Por eso, en el Colegio Mayor Mendel, la jefa de estudios y la subdirección se encargan de acompañar a los mendelianos para que tengan el apoyo y los consejos necesarios en cada momento que vivan, también en lo personal, porque entendemos que todo debe coexistir en sintonía y equilibrio. Es decir, para un buen desarrollo profesional, se necesita de un buen estado personal. Así pues, en el Mendel nuestros colegiales tienen esta opción para que se sientan bien en todo momento.

Todo esto, lo vivimos teniendo presente nuestros valores: verdad, libertad, amistad, comunidad, justicia y solidaridad, basados en la convivencia y la implicación de los colegiales en todas las experiencias y actividades.

¿Te suena bien todo lo que te contamos? ¿Conoces todas las experiencias que te oferta el Mendel? ¡Te esperamos en nuestro colegio mayor!