El Colegio Mayor Mendel se convierte en mixto

2021-04-08T17:03:49+02:00

En el Colegio Mayor Mendel hemos querido dar un paso más en el rejuvenecimiento de nuestro centro y su vida universitaria. Ya se han abierto nuestras puertas para todos los estudiantes. Tanto chicos como chicas podrán alojarse en nuestro Colegio Mayor que a partir de ahora es mixto. De esta manera nos adaptamos a la realidad social que nos rodea, facilitando una convivencia conjunta lo cual es vital para un buen desarrollo social. Creemos que la educación en valores como la interioridad, la verdad y la libertad. Todo esto se consigue a través del prisma de la comunidad.

Desde de este Colegio Mayor deseamos crear una comunidad basada en una sana y respetuosa convivencia para que nuestros estudiantes se sientan en familia y como en casa.

Amigos para toda la vida

Mudarse a nuestro Colegio Mayor Mendel es un cambio muy grande, sobre todo si se comienza una nueva andadura como estudiante en una ciudad tan grande y con tantas posibilidades como Madrid. Por eso desde nuestra residencia fomentamos el compañerismo. El lugar de alojamiento es uno de los primeros donde se establecen los primeros contactos al llegar a una nueva ciudad. Por lo que somos conscientes de que muchas de estas amistades que nacen entre nuestras paredes son un lazo para toda la vida.

La apertura a Colegio Mayor mixto nos convierte en un lugar mucho más social -si cabe-, dando la oportunidad de generar nuevas historias y amistades de todo tipo. Dando la bienvenida a personas que enriquecen nuestras vidas.

El paso de convertirnos en un Colegio Mayor mixto es una adaptación a la sociedad en la que vivimos y más estando en Madrid. Unir a personas con diferentes puntos de vista es un cambio que, en vez de alejarnos de lo que somos, lo que hace es renovarnos. En Mendel nos rejuvenecemos mientras mantenemos nuestros valores de siempre. Y es que ¿a quién no le gusta sentirse como en casa?

Como en familia

Todos nuestros jóvenes acuden a Mendel para comenzar en Madrid sus nuevos sueños académicos y una vida universitaria. Por eso nuestro objetivo es que cumplan sus propósitos ofreciéndoles un hogar mixto donde construyan nuevas experiencias. Sin embargo, lo que debe primar, también, es que nuestros estudiantes disfruten de su época universitaria en un ambiente cercano y sobre todo familiar. Todo eso hace que se impregnen de unos valores imprescindibles en el día a día.

Pretendemos que estos valores les ayuden en años venideros, haciendo que se vean cubiertas las áreas fundamentales de su formación. Desde este Colegio Mayor mixto ofrecemos gran variedad de acciones culturales, deportivas, de ocio o viajes a los estudiantes para favorecer la convivencia y el sentimiento de pertenencia a una familia como lo es Mendel. Todo cuenta para potenciar un óptimo desarrollo profesional y personal.

El Colegio Mayor Mixto y sus instalaciones renovadas

La mejor manera de ofrecer una experiencia completa a nuestros estudiantes es que consigan sus objetivos sintiéndose como en casa. Sobre todo que cuenten a su alrededor con unas instalaciones modernas que contribuyan a un mayor confort. Por eso, desde Mendel no hemos parado de trabajar para proporcionar unas instalaciones totalmente renovadas de la residencia. Como es el caso de la entrada, los despachos, la cafetería y lo más importante algunas de las salas comunes, para que estés donde estés, prime la comodidad.

Todo esto lo hacemos con vistas a que el curso en nuestro Colegio Mayor mixto arranque con unas fuerzas renovadas y así poder ofrecer los mejores servicios e instalaciones a todos nuestros colegiales. Contamos con una variedad de servicios básicos para el día a día como es el servicio de lavandería, el de comedor o el de limpieza. Pero ¿sabías que también tenemos nutricionista propio, gimnasio y piscina cubierta?

Con el cambio de rutina y de alojamiento la alimentación suele dejarse de lado haciendo que muchos jóvenes no mantengan una dieta equilibrada y sana vital para su etapa de formación académica. Por ello contamos con un nutricionista. En el Mendel nos preocupamos de que la alimentación de nuestros colegiales no se descuide y quede en un segundo plano. Además, mimamos lo que se prepara en nuestras cocinas para mantener una excelente calidad.

Actividades comunes en el colegio mayor mixto Mendel

Una buena alimentación, hacer ejercicio y vivir en un entorno limpio, son factores que influyen de manera directa en el rendimiento universitario de nuestros jóvenes, por eso en nuestro Colegio Mayor mixto le damos tanta importancia a estos elementos. Pero no nos olvidamos de otro de los más importantes, la convivencia entre todos los estudiantes de la residencia.

Para conseguir formar el sentimiento de familia que tenemos en Mendel, es primordial fomentar las actividades comunes, por eso desempeñamos varias labores de integración y convivencia a través de diferentes iniciativas.

En nuestro Colegio Mayor mixto el deporte es una de las iniciativas donde se puede generar una comunidad, promovemos el deporte como estilo de vida. Por esta razón creamos diferentes equipos de varios deportes al inicio del curso para participar en las competiciones de la Liga Intercolegial de la Asociación de Colegio Mayores.

Por otro lado, a lo largo del curso académico promovemos distintas actividades culturales en Madrid, así como ofrecemos varias iniciativas de voluntariado de carácter solidario o religioso.

Con estas oportunidades queremos que se forme una familia de la que te llevarás grandes amistades para el resto de tu vida.

Consejo de colegios mayores universitarios de españa
universidad complutense de madrid
colegios mayores madrid
Colegios Mayores Agustinos