Voluntariado en Madrid: Julia nos cuenta su experiencia

2020-03-19T15:31:05+01:00

Voluntariado en Madrid con el Colegio Mayor Mendel

 

Hoy Julia comparte con nosotros su experiencia en un voluntariado en Madrid, en el Hospital Clínico San Carlos.

Como ya os contamos hace unos días, nuestros colegiales participan en diferentes voluntariados en Madrid. Tal como nos contó Luis su experiencia en el voluntariado en Madrid de apoyo escolar, hoy es Julia quien quiere compartir con todos nosotros su experiencia en otro de los voluntariados en los que participan los colegiales del Colegio Mayor Mendel. En el caso de Julia, en el ámbito de la salud, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Julia nos explica que escogió este voluntariado en Madrid, vinculado al ámbito sanitario, porque la carrera que está cursando “no tiene nada que ver con este mundo”. Así, Julia se decidió por este voluntariado porque lo vio como “una oportunidad de tener experiencia en el trato con enfermos, lo que me ha hecho más empática y me ha enseñado a apreciar más la vida, al ver a personas en situación grave”.

El día a día de Julia en el voluntariado del Hospital Clínico le resulta muy gratificante. “Cuando llegamos al hospital, lo primero que hacemos es dividirnos en grupos de dos o tres personas”, nos explica. “A continuación, consultamos una ficha en la que se indica a qué pacientes les gustaría recibir visitas, así como la enfermedad que padecen, y entonces, pasamos por sus habitaciones y pasamos un rato con ellos”, señala nuestra voluntaria, quien destaca que el objetivo es siempre “tratar de sacarles una sonrisa, ya que muchos de ellos están graves e, incluso, nunca reciben visitas de familiares”.

Con este voluntariado en Madrid, Julia no solo da, también recibe.

Julia afirma que realizar este voluntariado en Madrid le hace sentirse bien consigo misma. “Consigo hacer que los pacientes estén un rato contentos, olvidándose un rato de su enfermedad”, afirma Julia quien asegura que, además, al realizar este voluntariado ha conocido a muchos otros estudiantes de colegios mayores de Madrid.

“En conclusión, estoy muy contenta”, resume, no sin recomendar, antes de finalizar, “vivir esta experiencia a todo aquel que tenga la oportunidad”.

Voluntariados en Madrid con el Colegio Mayor Mendel

Desde el Colegio Mayor Mendel estamos convencidos de que la forma más conocida de ser feliz es dar algo a los demás. Así, para los colegiales con inquietudes solidarias o religiosas, en el Colegio Mayor Mendel organizamos diferentes actividades de voluntariado en Madrid, a través del coordinador de Pastoral. Además de en el ámbito de la salud, con nuestros voluntariados en el Hospital Clínico San Carlos y en la Residencia de Mayores Loreto, también promovemos entre nuestros colegiales la participación en voluntariados, en Madrid también, enfocados en menores -apoyo escolar, catequesis y actividades de tiempo libre-, así como voluntariados en comedores sociales.