El Colegio Mayor Mendel abre con todas las medidas de seguridad y sociales

2020-09-29T19:22:57+02:00

El COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos que ahora tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad. En el Colegio Mayor Mendel nos gusta vivir la experiencia y somos conscientes de que la vida en el colegio mayor es inolvidable y es una de las etapas que más huella deja.

Para que puedas crear tu propia historia Mendel, en nuestro colegio mayor hemos adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tu estancia sea única. Este año nos toca tomar unas precauciones especiales, pero tenemos las mismas ganas o más de empezar un nuevo curso en el que crear historias juntos.

Con el objetivo de que te sientas más cómo y seguro, te presentamos las medidas de prevención tomadas para este curso.

  • Los accesos de entrada y salida al colegio estarán controlados para tomar la temperatura y para evitar aglomeraciones. Recuerda, como una de las medidas principales, la importancia de usar el gel hidroalcohólico para desinfectarte. Con el propósito de que su uso sea recurrente, a lo largo del colegio encontrarás distintos dispensadores.
  • Señalética. Además de contar con la colaboración de todo el equipo del Colegio Mayor Mendel para ayudarte en todo momento, nuestro colegio tiene identificadas con señales las medidas de distancia. El personal del colegio contará en todo momento con mascarillas, así como pantallas de protección en la cafetería y en la recepción.
  • Limpieza. A parte de la distancia social, la limpieza es una de las medidas esenciales para luchar contra el COVID-19, por ello hemos reforzado este servicio para que los distintos espacios del colegio mayor estén preparados para su uso.
  • Zonas comunes. Una de las cosas que más nos gustan en nuestro colegio mayor es compartir y crear momentos con el resto de los compañeros. Sin embargo, para que puedas disfrutar de este nuevo curso, en las salas de estudio, la biblioteca y las zonas comunes hemos reorganizado los espacios. Otras de las medidas tomadas ha sido la limitación del aforo.
  • Comedor. Nos gusta compartir, pero este año es momento de tener elementos de uso individual y nuestro equipo del comedor te atenderá individualmente. Para que los grupos sean más reducidos y para que os sintáis cómodos en todo momento, hemos tomados medidas como la ampliación de los horarios y habilitado puertas de entrada y salida.
  • Actividades Mendel. Después de ir a clase y de estudiar hay que desconectar y nada mejor que hacerlo con las actividades de ocio, deportivas y culturales que se organizan todos los años. Pero como no iba a ser distinto, este año también hay cambios. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, así como la distancia social y el aforo máximo es de 10 personas.

Recuerda que todos hacemos Mendel, por eso, nuestros grifos son automáticos, contamos con dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las instalaciones y el uso de la mascarilla es obligatorio.

¡Estamos preparados para empezar un nuevo curso escolar!

La convivencia depende de cada una de las personas que hacemos el Mendel, por ello también estamos preparados ante un posible caso de infección. En este caso optaremos por un rápido aislamiento y por la comunicación inmediata a las autoridades sanitarias. Tanto la posible persona infectada como su entorno estarán monitorizadas.

Si todos cumplimos con las medidas de seguridad e higiene, este curso será inolvidable. ¡Juntos somos Mendel!