En el Colegio Mayor Mendel cuidamos tu alimentación

2021-03-11T13:25:45+01:00

Cuidar tu alimentación es cuidar tu salud

Seguir una alimentación equilibrada es necesario para tener buena salud y evitar la aparición de enfermedades. Además, es imprescindible para mantenernos activos, favorecer la concentración y ayudar a tener buenos resultados en la universidad. En el Colegio Mayor Mendel tienes la posibilidad de mantener y mejorar tus hábitos alimenticios con comida casera de calidad. Y, si tienes cualquier alergia o intolerancia alimentaria, si eres vegetariano… adaptamos nuestra cocina a tus necesidades.

El servicio de pensión completa de nuestro colegio mayor en Madrid es una gran ventaja. Solo tienes que concentrarte en tus estudios y disfrutar de tu nueva vida. Pero eso no es todo, es imprescindible seguir una dieta equilibrada. Para ello nada como nuestra nutricionista del Colegio Mayor Mendel que prepara los menús ideales para cualquier tipo de alimentación. Si eres vegetariano, celíaco… o tienes cualquier alergia o intolerancia alimentaria, adaptamos el menú.

La cocina propia del colegio mayor marca la diferencia

Los últimos años el sector del catering ha evolucionado mucho. Sin embargo, nunca será lo mismo contar con un comedor integrado como sucede en nuestro colegio mayor. Es más, muchos de los colegiales del Mendel nos han reconocido que nuestra cocina es todo un éxito. Ya sea por los beneficios de la comida recién preparada o por la cercanía en el cuidado de la alimentación, la cocina propia es todo un acierto en el Colegio Mayor Mendel.

Aparte de la calidad de la cocina, el asesoramiento de nuestro nutricionista del Colegio Mayor Mendel de Madrid es todo un acierto. Su misión es esencial a la hora de aconsejar a los colegiales en las dietas especiales, en función de las diferentes necesidades particulares de cada uno de ellos. Nuestro nutricionista se encarga también de educar en hábitos alimenticios dentro del colegio mayor. Así, muchos colegiales han adquirido hábitos más saludables. Esto, sumado a la cocina propia, proporciona la capacidad de tener y adquirir hábitos de nutrición que mejoran el bienestar personal de los colegiales.

Nuestra cocina propia te evita tener las típicas preocupaciones de… ¿qué voy a comer mañana?

Y sigue un menú casero equilibrado. Así no tendrás excusas para descuidar tu alimentación. Nuestra cocina es un claro ejemplo de nuestra apuesta por la cercanía y la familiaridad.

¡Sal de la rutina! Inevitablemente hasta en la alimentación se crean rutinas, por eso creamos comidas temáticas. En nuestro último viaje gastronómico nos acercamos hasta Perú. La experiencia fue completa ya que escuchamos hasta música del país. ¿Nuestro próximo viaje con el paladar? Todavía está en el aire, pero seguro que nos hace disfrutan tanto o más que Perú.

Una buena alimentación es la base del éxito universitario

Cuidar la alimentación es uno de los factores más importantes en todas las etapas de la vida. En el caso de los estudiantes universitarios los beneficios son especialmente altos. Desde ventajas en las cuestiones físicas, como tener más vitalidad, hasta cuestiones psicológicas como poder descansar mejor.

La vida de los estudiantes universitarios puede ser muy estresante, por lo que en nuestro colegio mayor en Madrid facilitamos a los colegiales esta misión. Para cuidarse es necesario tener una alimentación sana y variada.

Este hecho hará que la capacidad de retención y concentración de los colegiales del colegio mayor mejore notablemente. ¡Todo un gran paso para tener un buen rendimiento académico! Por ello, las tres comidas al día que se realizan en el Mendel aportan a los colegiales el valor energético necesario. Además, nuestro horario de comidas está pensado para favorecer la ingesta y el ritmo del ciclo biológico, que te permite procesar bien los alimentos.

Múltiples ventajas

Nuestro menú se crea a conciencia pensando en los colegiales para el correcto desarrollo de su estudio. No obstante, es importante que de toda la oferta gastronómica los colegiales también sepan elegir las opciones más adecuadas a sus necesidades, siendo prudentes.

Pero eso no es todo. Recuerda la importancia de complementar tu alimentación con una buena hidratación. Apuesta por el agua en lugar de bebidas azucaradas y si eres una persona nerviosa evita abusar de la cafeína. Lleva siempre a mano tu botella o tumbler para hidratarte en todo momento. Algunos científicos señalan que beber agua ayuda a reducir el cansancio, la pérdida de concentración e incluso el dolor de cabeza. Así que, especialmente en las épocas de exámenes, nada como tener a mano el agua. Adquirir una buena rutina de hidratación te ayudará en la concentración y el aprendizaje.

El Colegio Mayor Mendel es la alternativa perfecta para completar los estudios universitarios con éxito. Además de un entorno en el que compartir vivencias y experiencias, siempre con una alimentación saludable y pensando en tu bienestar. Cuidar tu alimentación es imprescindible para tu desarrollo por ello es una de nuestras prioridades.