Victoria del equipo de pádel femenino del Mendel en el torneo de Colegios Mayores

2021-03-11T18:29:36+01:00

El deporte es un pilar fundamental en el Colegio Mayor Mendel, por eso nos alegramos de compartir este tipo de noticias. El equipo de pádel del Colegio Mayor Mendel ha ganado el torneo femenino de Colegios Mayores. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a las jugadoras Paula del Barrio y María Fernández-Cid por su tan merecida victoria.

¿Te gusta el pádel? Entre los distintos deportes que se juegan en los colegios mayores, el pádel está ganando cada vez más adeptos. Por eso, hoy compartimos cómo fue la final del torneo femenino. Este último partido se disputó en el Colegio Mayor San Pablo, donde el equipo del Colegio Mayor Mendel consiguió la victoria contra el Colegio Mayor Mara en un partido muy reñido. En representación del Mendel Paula del Barrio y María Fernández-Cid  salieron victoriosas con un magnífico resultado: 6-3 y 6-4.

La liga de Colegios Mayores femenina comenzó el pasado octubre de 2020, cuando las chicas del CMU Mendel disputaron los octavos de final contra el CMU Ntra. Señora de Guadalupe. Posteriormente, la fase de cuartos de final enfrentó a Paula del Barrio y María Fernández-Cid  contra las chicas del Colegio Mayor Marqués de la Ensenada B. Un encuentro que situó a nuestras jugadoras en la semifinal contra el Colegio Mayor Alcor A.

Gracias a la victoria en la semifinal, nuestro equipo de pádel femenino llegó hasta el partido fanal por el primer puesto contra el CMU Mara A. Encuentro en el que las jugadoras del Colegio Mayor Mendel salieron nuevamente victoriosas. ¡Enhorabuena!

Los beneficios del pádel

Ahora que tenemos reciente la victoria de nuestro equipo femenino vamos a hacer un repaso por el mundo del pádel. Este deporte es una de las mejores formas para ejercitar nuestro cuerpo. En los últimos años, ha habido un importante boom en el mundo del pádel. Por sus características, es un deporte que lo pueden practicar personas de todas las edades y niveles. 

Como cualquier actividad física ayuda a evitar el estrés, pero, además, en este caso, podemos disfrutar de compañía mientras lo practicamos. ¡Nos ayuda a seguir creando familia Mendel! El pádel mejora la coordinación y los reflejos motores, además de ser un gran incentivo para mejorar nuestra capacidad de superación personal y el nivel compromiso.

El pádel es, sin duda, una de las mejores opciones para divertirte y cuidarte en compañía. Por lo que, si quieres comenzar a realizar ejercicio y a la vez socializar, te recomendamos que te unas al equipo Mendel.

Mucho más que una competición, un colegio mayor

El desarrollo intelectual es casi tan importante como el físico. Ambos son complementarios y claves para afrontar la etapa como estudiante universitario de la mejor manera posible. 

En el Colegio Mayor Mendel abogamos por un estado basado en el bienestar en sus distintas vertientes, emocionales y físicas. Por ello, nuestros colegiales suelen tener en cuenta la actividad física a la hora de plantear su rutina.

Realizar cualquier actividad física complementada con un buen hábito de estudio es clave para implementar un correcto desarrollo. En primer lugar, el deporte libera toxinas y mejora la postura, lo cual puede ser clave a la hora de atajar una situación de estrés producida por los estudios.

Además, la actividad física aporta beneficios durante y después de la práctica de esta. Durante la actividad física, el cuerpo centra toda la atención en la realización de esta, por lo que los problemas y preocupaciones del resto del día pasan a un segundo plano.

Tras realizar la actividad deportiva, nos encontramos con una fase de relajación. A partir de las toxinas producidas por el deporte, el cuerpo crea endorfina, una de las sustancias químicas naturales que hacen que podamos relajarnos.

Por ello, en el Colegio Mayor Mendel recomendamos a nuestros colegiales fusionar el cuidado físico y mental. Además de aportar beneficios físicos, el deporte es mejor aliado para mejorar la concentración, especialmente en época de exámenes. Por ejemplo, hay estudios que avalan que caminar antes de estudiar nos proporciona las endorfinas necesarias para afrontar la parte intelectual con la mejor actitud y disposición posible.

No hay nada mejor que conseguir una rutina completa que nos proporcione cuidado físico y mental. Para ello, el deporte y la formación son las principales vías para desarrollar nuestras capacidades y, de paso, aprovechar cuidándonos y mimándonos. 

Es por ello, que desde el Colegio Mayor Mendel estamos involucrados 100% en las actividades propias y de la Asociación de Colegios Mayores. ¿A qué equipo te gustaría unirte? Cuéntanos tu experiencia para seguir cuidando y tu cuerpo.