Las actividades del Colegio Mayor Mendel marcan la diferencia

2021-04-12T17:44:29+02:00

Las aficiones marcan la diferencia en cualquier momento de la vida, pero especialmente en la universidad. En el Colegio Mayor Mendel estudiar es la prioridad de nuestros colegiales, pero no dejamos de lado otras actividades. Durante la etapa en el colegio mayor tienes la oportunidad de combinar todo lo que te gusta con el estudio.

Aunque en algún que otro momento sientas que no tienes tiempo ni de respirar… la vida universitaria no puede existir sin las actividades el colegio mayor.

Todas las actividades que te gustan te esperan en el Colegio Mayor Mendel

Una de las opiniones en la que más coinciden los colegiales Mendel es la gran cantidad de actividades disponibles en nuestro colegio mayor. ¡Vamos a conocerlas un poco más!

Un poco de deporte al día

Como solemos decir, el deporte es bienestar, alegría y emoción. También es constancia, esfuerzo y sacrificio, entre otras cosas. Por eso, en el Colegio Mayor Mendel participamos en la Liga Intercolegial de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Esta competición nos sirve para crear equipo, para hacer familia, pero también para ampliar el círculo de amistades

A principio de curso es el momento de elegir las actividades y se crean los equipos que participaran en la liga. Para nosotros lo importante es participar, aunque no podemos negar que nos gusta ganar. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por eso nos encanta compartir la victoria de nuestros equipos y jugadores.

¿A qué equipo Mendel unirse? Esta es una decisión que deberás tomar en función de tus habilidades y gustos porque tenemos una gran variedad de alternativas: fútbol 11, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, pádel, ping pong, rugby, frontenis…

Pero eso no es todo. Aparte del deporte de competición en el Colegio Mayor Mendel los colegiales pueden disfrutar de actividades deportivas como  zumba, Funky, gap y yoga. Siguiendo con el mundo fitness, no puede faltar nuestro gimnasio, con las máquinas que necesitas para hacer un entrenamiento completo.

El colegio mayor apuesta por la cultura

La cultura es el alma de cada persona y por consiguiente de la humanidad. A través de la cultura podemos definir quiénes somos y lo que queremos, presentarnos al mundo o simplemente sentir. Por ello, en el Colegio Mayor Mendel entre nuestras actividades también promovemos la formación cultural.

Damos la oportunidad a los colegiales de desarrollar actitudes, aptitudes y valores mientras participan en actividades dinámicas y culturales. Lo importante es todo lo que se consigue en equipo como en el Cine Mendel. Nuestros colegiales crean cortos o películas que luego se comparten en nuestra sala de cine. Siguiendo con las actividades creativas, en el Mendel también te pueden convertir en un experto de la fotografía en nuestro laboratorio. ¿Prefieres ser un artista? Las clases de teatro semanales son la opción perfecta para desarrollar la creatividad y las habilidades de comunicación no verbal. Hablando de comunicación, hay que mencionar una de las actividades de nuestro colegio mayor que más aportarán a tu futuro. Estamos hablando de debate y oratoria, donde también puedes competir en los distintos torneos del circuito de debate universitario de Madrid.

Entre las actividades culturales del Colegio Mayor destacan también las conferencias que se ofrecen para profundizar sobre múltiples aspectos: economía, política, literatura, etc. Estas jornadas ayudan a los colegiales en su vida académica y personal. Como el Mendel son experiencias, las salidas y viajes culturales son asimismo imprescindibles para disfrutar y aprender.

Pensamos en todos los gustos y estudios universitarios. Por eso en el Mendel hay una actividad de automoción. ¿En qué consiste? Los colegiales se encargan de reparar y preparar un coche que participará en un rally solidario.

Por otro lado, los más melómanos tienen dónde elegir. Podrán optar por música electrónica, con un curso de DJ, o por una alternativa de música más convencional. Durante el curso compartirán todo lo aprendido con dos conciertos, uno en navidad y otro a final de curso.

Otra forma de disfrutar del tiempo libre es disfrutando de la zona lúdica de la cafetería del colegio, con juegos de mesa, billar, futbolín, videoconsola…

El voluntario, la actividad que te completa

En la vida estamos para sumar y aportar valor. Una de las mejores formas de hacerlo es compartiendo lo que sabemos y nuestro tiempo con los demás. Por eso, todos los colegiales con inquietudes solidarias o religiosas pueden participar de los voluntariados que organiza Pastoral.

En comedores sociales, apoyo escolar en colegios, en hospitales o residencias de mayores… lo importante aquí es compartir lo mejor de cada uno. Acercarnos a la realidad de millones de personas y dar lo mejor de nosotros para acompañarlos en su camino.

¿Por qué combinar tus estudios universitarios con aficiones?

¿Todavía tienes dudas? Todo aquello que hacemos, bien porque nos gusta, bien porque nos interesa o porque nos produce bienestar es necesario en nuestra vida. Pero ¿cuáles son las ventajas reales de combinar las actividades con los estudios universitarios?

  1. Por nuestra naturaleza somos seres sociales, lo que las actividades son una gran opción para interactuar con otras personas y desarrollarnos.
  2. Mejorar tus capacidades y habilidades en cualquier aspecto. Así, tienen grandes ventajas en la concentración, en la memoria y en la motricidad
  3. Reduce la sensación de estrés y la presencia de pensamientos negativos.
  4. Contribuye la estabilidad emocional y en la vida. Además, algunas actividades como las que se pueden practicar en el Colegio Mayor Mendel pueden ayudar a mejorar tu salud física.

No hay excusas para renunciar a lo que más te gusta. Aprovecha en tu etapa universitaria todas las actividades que te ofrece el Colegio Mayor. Sin duda, tendrás una gran oportunidad para conocer a gente nueva en Madrid y seguir disfrutando. ¡Te esperamos en el Mendel para compartir tu próxima gran aventura!