¿Qué es un Colegio Mayor?

2021-05-12T20:11:42+02:00

Año tras año, muchos jóvenes deciden emprender una gran aventura: cursar sus estudios universitarios en una nueva ciudad. ¿Estás en ese momento? Lo más probable es que entre las múltiples inquietudes que tengas esté la de saber dónde vas a alojarte. En el entorno universitario una de las alternativas más atractivas es la del colegio mayor. Pero ¿en qué consiste realmente vivir en un colegio como el Mendel?

¿Qué es un Colegio Mayor?

Al hablar de un Colegio Mayor nos referimos a un alojamiento femenino, masculino o mixto orientado a estudiantes universitarios. En un primer vistazo, se podría entender que un colegio mayor es como una residencia, sin embargo, hay grandes diferencias entre ambas alternativas. Así, mientras que una residencia de estudiantes se basa en ofrecer un espacio para vivir, estudiar y comer, un colegio mayor se centra también en el desarrollo personal, cultural y deportivo de cada estudiante. 

El concepto de un Colegio como el Mendel engloba mucho más. Una de sus principales ventajas es la fraternidad. Más allá de compartir un espacio, se comparte una vida en un lugar esencial para el apoyo personal, cultural y formativo.

El Colegio Mayor es sinónimo de hogar en una nueva ciudad y con una nueva familia. Más allá de un simple alojamiento se puede convertir en tu zona de confort cuando te encuentras lejos de casa. Aparte, en la vida colegial son esenciales las competiciones deportivas y actividades culturales como cine, teatro, fotografía e incluso de expresión y comunicación. 

Sin embargo, existen muchos más factores a destacar. Por ejemplo, los valores personales que se adquieren y desarrollan. Y es que desde el equipo del Colegio Mayor se brinda a los colegiales la posibilidad de organizar sus propias actividades, ganando autonomía y creando ellos mismos familia. En definitiva, estamos ante un entorno que aúna a la perfección, la vida estudiantil y la vida personal de los colegiales.

Tu hogar en el Mendel 

Otra de las ventajas de los colegios mayores es su vinculación con las universidades. Por su parte, 

el Colegio Mayor Mendel está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Su ubicación estratégica destaca por la cercanía a la universidad y por la excelente conexión con los principales puntos de interés de la ciudad.

A pesar del paso del tiempo, el objetivo principal de nuestra institución sigue siendo el mismo: ¡crear un hogar mientras crecemos juntos!

Lo que nos hace únicos:

Un Colegio Mayor es, superficialmente, un lugar donde residen estudiantes. Sin embargo, si profundizas en las opciones te darás cuenta de que es mucho más:

  • Es el lugar ideal para crecer personalmente. El Colegio Mayor se convierte en tu hogar, donde las personas más cercanas a ti podrán ayudarte, aconsejarte, etc. Es una de las mejores opciones para crear amistades que muy probablemente sean para toda la vida.
  • El ambiente. Se comparten las zonas comunes y las vivencias. La experiencia abarca desde los gustos en común hasta los problemas típicos de la vida universitaria. Encontrarás la mejor forma de ayudar y que te ayuden. 
  • Cercanía. Porque siempre lo decimos, el Mendel es tu hogar. En el Colegio Mayor encontrarás personas que se involucran contigo, en tus problemas, inquietudes, ilusiones y éxitos. 
  • Confort: un espacio en el que encontrarás la máxima comodidad y todo lo que necesitas en nuestras modernas instalaciones. Desde la piscina, pasando por la sala de estudio… y llegando, entre otras instalaciones, a la zona de juegos de la cafetería.

Más allá de las responsabilidades como estudiante universitario, en el Colegio Mayor Mendel encontrarás diferentes alternativas para crecer día a día. Para que la integración a principios de curso sea cómoda y muy fácil, la aventura empieza con unas convivencias para conocernos. Y durante todo el año académico podrás participar en actividades culturales, deportivas, educativas y solidarias organizadas por y para los colegiales. 

Ahora que ya conoces qué es un colegio mayor es el momento de vivir la experiencia en primera persona. En el Colegio Mayor Mendel encontrarás una oportunidad única e inolvidable en la que podrás hacer amigos para toda la vida. Además, todo el equipo del colegio estará a tu disposición para que consigas todos tus objetivos incluido el de finalizar con éxito tu carrera universitaria. Tenemos todo organizado para jóvenes estudiantes como tú, con mucha ilusión y con ganas de hacer miles de planes en una época inolvidable. 

¿Todavía tienes dudas? Estamos a tu disposición para comentar contigo todo lo que necesites y ayudarte en este camino tan ilusionante que tienes por delante. Haz clic aquí para contactar con el Mendel y recuerda, ¡tu futuro empieza aquí!