Tu experiencia universitaria empieza en el Mendel

2021-05-30T23:13:53+02:00

Si te preguntas cuál es el mejor Colegio Mayor de la Complutense de Madrid, la respuesta más adecuada es vivirlo en primera persona. Te animamos a que sigas leyendo para descubrir las instalaciones y los valores del Colegio Mayor Mendel.

Sabemos lo decisivo que es el momento de elegir un lugar de alojamiento para tu estancia universitaria en Madrid, por eso desde Colegio Mayor Mendel queremos presentarnos. A través de las siguientes líneas podrás descubrir nuestras instalaciones, dónde estamos ubicados, la convivencia y las experiencias que surgen entre nuestras paredes. 

Antes de nada, nos presentamos: el Mendel es un Colegio Mayor situado en Madrid ciudad y está adscrito a la Universidad Complutense. Desde 1968, está dedicado a ofrecer un lugar de residencia, un hogar y un espacio lúdico y cultural para estudiantes universitarios. Desde los orígenes se ha ido renovando y el curso 2019/20 fue muy especial ya que se convirtió en un colegio mayor mixto, en busca de la evolución y la integración de nuevos valores a la convivencia de los estudiantes. 

Ahora que ya nos conoces un poco más, ¿te animas a saber más cosas sobre nosotros? Solo así podrás valorar la opción de Colegio Mayor en la Complutense que se adapta a ti. ¡Acompáñanos!

Diferencias entre colegio mayor y residencia

A la hora de escoger dónde vivir mientras realizas tus estudios universitarios en Madrid, debes tener algunos aspectos presentes. Esta decisión es muy importante, ya que es el lugar donde vas a comenzar a construir una nueva etapa de tu vida. Para elegir alojamiento en Madrid, tienes varias opciones sobre la mesa: alquilar un piso, vivir en una residencia u optar por un Colegio Mayor.  

¿Cuáles son las diferencias entre las residencias y los colegios mayores? Para empezar, una residencia de estudiantes es un lugar donde duermes, comes y estudias para la universidad. La vida que realizas dentro de las residencias es más independiente que la que se experimenta en un Colegio Mayor. 

En la mayoría, se ofrecen las comodidades para cubrir tus necesidades académicas. Sin embargo, se descuida el ambiente fraternal que por el contrario es lo que se respira en los Colegios Mayores. En el Mendel cuidamos todos los aspectos y todas las experiencias, desde lo académico a lo personal, porque estamos para apoyarnos, divertidos y aprender juntos. 

Por eso, en los Colegios Mayores se ofrecen distintas actividades de ocio y cultura, con el fin de que los estudiantes completen su experiencia universitaria con nuevas vivencias. En nuestro día a día se crean vínculos y amistades que ayudan a construir un ambiente más familiar entre ellos. 

Esto crea un sentimiento de pertenencia del que todas las personas, que han tenido la oportunidad de vivir en un Colegio Mayor, presumen. 

¿Cuál debo escoger?

Todo depende de ti y de las experiencias que quieras vivir en Madrid. Si lo que de verdad estás buscando es un sitio en el sentirte realizado, crear nuevas amistades, disfrutar de experiencias únicas, contar con apoyo personal y académico, tu mejor elección es un Colegio Mayor. 

Mendel: ubicación, instalaciones y actividades  

¿Ya has solucionado tus dudas? La experiencia en un colegio mayor única y en el Mendel inigualable. Por eso, queremos compartir contigo algunas de las principales ventajas de unirte a la familia Mendeliana. 

Ubicación

Como ya adelantábamos, el Colegio Mayor Mendel está en Madrid, situado en pleno campus de la Universidad Complutense. Esto supone una gran cantidad de ventajas, no solo por estar al lado de la que puede que se convierta en tu universidad, sino que está bien comunicado con todos los servicios de la capital, incluidas las demás universidades de la Comunidad.

Al estar en plena Ciudad Universitaria de Madrid, tienes cerca todo tipo de facilidades, desde distintas paradas de metro y autobuses, como supermercados, cafeterías… ¡En tan solo unos pocos minutos te plantas en mitad de Gran Vía!  

Instalaciones

Dejando a un lado la situación de Mendel en la ciudad universitaria de Madrid, ahora toca hablar de las insuperables y renovadas instalaciones que puedes disfrutar en este Colegio Mayor. Tenemos todo tipo de ventajas para hacer más cómoda tu estancia. 

Queremos que te sientas como en casa en tu nueva ciudad y no te tengas que preocupar por hacerte la comida, lavar tu ropa o limpiar tu habitación. Queremos que te centres en la universidad. Por estas razones, en Mendel contamos con servicios de comedor, limpieza y lavandería, entre otros. 

Además, tenemos diferentes espacios donde podrás divertirte con tus nuevos amigos. Cafetería, recepción, salas de estudio, piscina cubierta, gimnasio, espacios al aire libre… estas son algunas de las instalaciones que podrás disfrutar.

Actividades

Para fomentar y alcanzar ese sentimiento de familia que nos caracteriza contamos con una variedad de actividades comunes. Si todavía te sigues preguntando cuál es el mejor Colegio Mayor de la Complutense, déjanos mostrarte nuestro catálogo de actividades. 

Por un lado, tenemos las deportivas. En estas, al inicio del curso se designan los equipos de los distintos deportes, para participar en las competiciones de la Liga Intercolegial de la Asociación de Colegios Mayores. Por otra parte, contamos con actividades culturales y voluntariado que se desarrollarán a lo largo del curso.

Con todas estas oportunidades, ¿todavía te preguntas cuál es el mejor Colegio Mayor de la Complutense?