Opositar en un Colegio Mayor. Una opción a valorar

2021-07-27T12:04:09+02:00

¿Has pensado en opositar? ¿Te has planteado salir fuera de casa para prepararla?. A continuación te explicamos como sería tu oposición si escoger vivir en el Colegio Mayor Mendel.

Muchas personas que preparan una oposición lo hacen en casa, en una habitación habilitada para el estudio, pero hay quienes no disponen de esa zona de confort, bien porque viven con más personas o porque no encuentran el lugar indicado para ello.

La media de tiempo que se invierte en preparar unas oposiciones es un año, pero pocos son los afortunados que las superan en ese plazo. Un periodo en el que cualquier despiste o distracción puede jugar una mala pasada. Hay quienes estudian en una residencia universitaria, pero los colegios mayores para opositores son la mejor opción para conseguir este objetivo.

El Colegio Mayor Mendel lleva más de 50 años alojando a opositores, ayudándoles a conseguir el sueño de conseguir la ansiada plaza. Se ubica en la zona universitaria, cercana a los centros de formación, universidades y actividades culturales, para disminuir las distancias de traslado, que en grandes ciudades pueden suponer un tiempo elevado. Esto lo ha convertido en uno de los colegios de referencia en la acogida de este tipo de estudiantes.

Vivir en el Colegio Mayor Mendel durante toda la etapa de estudio puede ser una elección muy f positiva para la consecución de tus objetivos. A continuación, te mostramos las claves de por qué elegir un Colegio Mayor es la mejor elección para estudiar una oposición.

  1. Se acabó la falta de concentración

Vivir con tus padres o en un piso compartido, por mucho que estés estudiando, no te exime de realizar algunas tareas domésticas. Sin embargo, el día a día de un opositor cambia en Colegio Mayor Mendel. Todas estas labores ya no serán asunto del estudiante. Ofrecen servicios de limpieza de habitación, pensión completa y lavado y planchado de ropa todas las semanas. Además, encontrarás el ambiente de estudio propicio, con espacios preparados específicamente para obtener el mejor rendimiento: aulas, biblioteca, etc.

  1. ¿Habitación individual con baño propio o compartido?

Otra de las opciones que ofrece el Colegio Mayor es la oportunidad de elegir entre compartir el baño con otro de tus compañeros o tener uno propio dentro de la habitación.

  1. Conocerás a otros compañeros que están en tu misma situación

 Es cierto que centrarse en el estudio es lo más importante si quieres conseguir lo que te has propuesto, pero también es necesario relajarse, desconectar y planificar los descansos a la hora de preparar la oposición. El Colegio Mayor Mendel te va a permitir socializar y tener un poco de ocio sin necesidad de salir de las instalaciones, gracias a las zonas comunes. Otra de las ventajas es que tus propios compañeros te servirán de apoyo en momentos en los que estés de tensión o estrés, compartir apuntes y hacer nuevas amistades.

  1. Servicio de comedor

Sin lugar a duda, uno de los servicios que más se valora es el comedor. Permite seguir una dieta sana y equilibrada, fundamental para cualquier estudiante, sin necesidad de preocuparte por nada. El Colegio Mayor Mendel tiene menús con desayuno, almuerzo y cena siguiendo los principios básicos de alimentación, ya que los menús están diseñados por un nutricionista y elaborados en nuestras propias cocinas.

  1. Experiencia única

Vivir en un Colegio Mayor es una experiencia única en la vida del estudiante. Casi todos los universitarios que han tenido la oportunidad de experimentarlo han afirmado que ha sido la mejor etapa de su vida. Encontrarás el ambiente y la tranquilidad que necesitas y conocerás a personas nuevas que te aportarán tanto a nivel personal como profesional.

¿Sigues interesado en vivir  con nosotros esta nueva etapa?. Puedes encontrar más información en el apartado Opositores.