La importancia de un buen lugar de estudio

2021-10-22T13:35:04+02:00

Seguro que como estudiante has sido consciente alguna vez de que hay etapas en las que el estudio no está cundiendo o que cuesta más de lo normal. La mayoría de veces se debe al lugar de estudio. Por eso en el Colegio Mayor Mendel, nos preocupamos por proporcionar espacios que ofrezcan un ambiente ideal de trabajo.

Una de las claves más importantes del buen desempeño académico de un estudiante es tener un buen lugar para trabajar. Además, debe ser cómodo y que responda a las necesidades específicas del momento. Que sobre todo sea un lugar al cual se pueda acceder siempre que sea necesario.

Es cierto que el ambiente ideal para una persona no es igual para todos. Hay varios factores que contribuyen a optimizar el tiempo dedicado al estudio y ser más productivo en nuestro cometido.

Siempre el mismo lugar de estudio

Desarrollar una rutina ayudará a encontrar un hábito. Por eso, es clave que en la medida de lo posible se estudie siempre en el mismo lugar y en el mismo horario. Una vez que te acostumbras a la regularidad del horario y el ambiente, te resultará más sencillo disponerte a ello.

Encontrar un lugar cómodo

La incomodidad es la excusa perfecta para dejar de estudiar. Por eso, para evitar llegar a esa fase elige un espacio que no te oponga resistencia y que te incite a pasar largas horas de estudio. Algunos de los aspectos que hacen que un lugar sea más cómodo son: una silla cómoda, una buena iluminación (a ser posible natural), buena ventilación y una mesa o escritorio que te permita tener a mano todo lo que necesitas.

Establecer objetivos y cumplirlos

Si estos factores no te hacen ser del todo productivo o estás con problemas de falta de motivación, algo que puede ser recomendable es fijar objetivos. Es decir, estudiar durante períodos de 45 minutos y hacer descansos de 15 minutos, fijarte partes del temario en un determinado tiempo… Una vez establecidos estos objetivos, puede serte útil también compartirlos con las personas que convives o los compañeros con los que estudias para que así te ayuden a respetarlos.

Es por esto, que desde el Colegio Mayor Mendel se han escuchado las necesidades de todos los colegiales y opositores y se han habilitado unas nuevas aulas de estudio con todo lo necesario para que los estudiantes puedan ser lo más productivos posibles.

Esta nueva zona habilitada en el Colegio Mayor Mendel, cuenta con un aula diáfana luminosa y con espacio para todos. Además, para aquellos que necesiten un lugar de estudio separado del resto, la zona de planta cuenta también con seminarios aislados que pueden reservar los colegiales para realizar trabajos en grupo o estudiar con sus compañeros.