La importancia de aprender un nuevo idioma

2021-11-10T18:45:04+01:00

Hoy en día, la gran mayoría de personas controlan al menos dos idiomas. En un mundo competitivo como el que nos encontramos, ser bilingüe, incluso trilingüe, puede causar la diferencia y destacar a una persona sobre otra, en términos sobretodo académicos y laborales. 

Randstad, una de las principales agencias de Recursos Humanos del mundo, señala que «el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las posibilidades de los profesionales de acceder a un empleo».

La globalización de la educación, de los mercados y del mundo en general es la causa de que hoy, dominar un segundo idioma distinto al materno sea imprescindible para abrirse una puerta no solo en el sentido laboral sino también en el cultural.

Además de ventajas laborales, controlar un segundo idioma aporta beneficios en otros campos:

Controlar más de un idioma mejora la memoria

Hablar más de un idioma supone que la persona tiene la capacidad de manejar varias fuentes de información simultáneamente a la hora de realizar una tarea. Además, muchos expertos aseguran que el bilingüismo mejora la capacidad de reserva cognitiva de las personas, por lo tanto implica un mayor retraso en la aparición del deterioro cognitivo que puede dar lugar a enfermedades como el Alzheimer.

Aprender una lengua mejora la comunicación

El aprendizaje de una nueva lengua requiere mucha atención tanto en los signos verbales como no verbales, para conseguir un buen entendimiento de lo que te quieren comunicar. Esto hace que prestes mayor atención a la estructura del lenguaje, no solo del nuevo idioma, sino también del materno, así como de cualquier tipo de lenguaje que no tiene que ser únicamente el verbal.

Hablar un nuevo idioma crea nuevas perspectivas

Ya lo hemos apuntado antes, pero el aprendizaje de un nuevo idioma te hace crecer también culturalmente. Cada idioma, como cada cultura, conlleva particularidades en su vocabulario. Así, aprender una nueva lengua, puede hacer que cambies la percepción del entorno, y te enriquezcas con las distintas maneras que hay de ver el mundo. 

Desde el Colegio Mayor Mendel nos preocupamos por el futuro de nuestros colegiales, por ello les brindamos de todas las habilidades que requieren para triunfar.

Trabajamos de la mano de Well School of English. Cada curso realizan una prueba de nivel a los colegiales que quieran aprender Inglés y así poder preparar el examen de Cambridge que más se adapte a cada uno (First Certificate o Advanced).

No cerramos las puertas a gente externa al Colegio Mayor. De esta manera cualquiera que esté interesado en obtener un título oficial de inglés, podrá hacerlo dentro de nuestras instalaciones.