Espacios donde desconectar

2022-02-23T14:56:57+01:00

Al igual que ya mostramos los espacios habilitados para estudiar en el Colegio Mayor Mendel, creemos que también es importante hablar de los momentos para desconectar en el colegio.

No solamente desconectar de los estudios, sino también de los momentos más estresantes del día a día. Aunque el principal motivo por el que estáis aquí sea el estudio, las ocasiones de desconexión son fundamentales en cualquier situación.

En el Colegio Mayor Mendel disponemos de varias zonas para despejar la mente:

Desconectar haciendo deporte: 

Como colegio mayor, apostamos desde un principio por el deporte universitario. Es por ello que contamos tanto con una pista polideportiva exterior, como con dos gimnasios especializados en cardio y fuerza. El objetivo es contribuir a potenciar las cualidades innatas de cada uno y fomentar la trabajo en grupo, además de despejar la mente. Pertenecer a un club deportivo o a algunos de los equipos del Colegio Mayor Mendel es clave para aprovechar la experiencia en el colegio mayor para crecer en distintos ámbitos. Uno de los más importantes es, sin duda, el ámbito social. Se trata de un período en el que salimos de nuestro círculo y nos topamos con gente nueva, gestamos nuevas amistades, desarrollamos nuevas estrategias a la hora de relacionarnos y cambiamos nuestra manera de socializar. Una de las mejores vías para integrarnos en este entorno es inscribirnos en alguno de los clubes deportivos disponibles ya sea en nuestro colegio mayor o en tu facultad.

Desconectar con un chapuzón:

Encontrar un colegio mayor con una piscina que te ofrezca la oportunidad de nadar tanto en invierno como en verano no es nada fácil. Son bastantes los colegiales que buscan este servicio y lo ven como un valor añadido a la hora de buscar estancia en Madrid. Imagina que son las 19:00 de la tarde y que estás agotado de estudiar y te apetece disfrutar de un baño. Solamente tienes que preparar el bañador y bajar hasta la planta menos uno para cumplir ese deseo.

Sol, terraza y el café de las 17.00h:

La cafetería es uno de los espacios preferidos para los estudiantes. Una amplia y acogedora zona que ha sido testigo de muchos momentos de desconexión y felicidad de nuestros colegiales. Podrás disfrutar de la merienda, el café de media tarde o incluso jugar a la play o ver la tv. La cafetería conecta al exterior con una terraza donde tomar el sol mientras charlas con tus compañeros o simplemente desconectar.

Además de todos estos espacios pensados para todos nuestros colegiales, desde el equipo directivo del Mendel junto con el Consejo Colegial, organizamos multitud de actividades semanales para que los colegiales puedan despejarse en los periodos de agobio que ocasionan los exámenes.

Da igual como quieras desconectar. Lo importante es que lo hagas y aquí lo tenemos todo listo para ello.