Acto clausura 2022/2023

2023-09-20T17:35:33+02:00

Cerramos un capítulo más en la historia del Mendel con el acto de clausura del curso 2022-2023. Un curso intenso a nivel académico, pero también a nivel social y cultural.

Con alegría, hemos celebrado que 39 de nuestros colegiales han cumplido su tercer año en el Mayor, lo que supone que han recibido la beca que les reconoce como colegiales mayores. Pero también con tristeza, este año nos hemos despedido de otros tantos, que comienzan una nueva etapa de sus vidas fuera del Colegio Mayor.

Otros han puesto fin no solo a su experiencia en nuestro Colegio Mayor, sino también a su carrera universitaria. 17 colegiales de cuarto año han cerrado con nosotros su etapa universitaria. Por ese motivo, se les otorga una distinción, no solo como recuerdo a su paso por el Colegio, sino también como reconocimiento al fin de sus estudios.

El acto de clausura es un momento para poner en valor todo lo que significa pasar la etapa universitaria en un Colegio Mayor. Nuestro Director, Abel Jiménez, nos recordó todo lo que hemos crecido en estos últimos años, tanto a nivel humano como formativo, y cómo todos los esfuerzos hechos por los trabajadores y los colegiales han posibilitado que tengamos un Colegio Mayor del que nos sentimos profundamente orgullosos. Nuestros decanos se encargaron de realizar un repaso a todo lo que ha dado de sí este curso y Julio y Paola se despidieron de la que ha sido su casa durante 4 años, esa a la que tanto cariño y dedicación han puesto desde su labor como decanos. La representante de las familias, Francesca, y los de los colegiales, Cristina y Ángel, pusieron el toque emotivo trayendo a nuestras mentes muchísimos recuerdos, experiencias y vivencias que nuestros colegiales se llevan en sus bolsillos para toda la vida.

También tuvimos el privilegio de contar para la lección magistral con D. Julio Mayol, jefe de cirugía del Hospital Clínico San Carlos, que puso el acento en lo importante que es perseguir nuestros sueños y motivaciones. Como representación institucional, asistieron el P. Carlos José Sánchez, en representación de la Orden de San Agustín, y la Vicerrectora de Estudiantes de la UCM, Dña. Rosa de la Fuente, que nos dedicó unas hermosas palabras por la labor que hacemos como parte de la Universidad Complutense cada día.

Una vez finalizado el acto en el teatro del Colegio, dimos paso a un cóctel en el que ya con las becas y distinciones entregadas, hubo momento para fotos y varios brindis con amigos y familiares. Había mucho que celebrar, el fin y el comienzo de una etapa al mismo tiempo.

Otro curso más en el que hemos disfrutado, aprendido, estudiado y conocido nuevas experiencias y lugares. A aquellos que se van es, les decimos hasta pronto, pues estamos seguros de que nuestros caminos no se separan aquí. Para el resto… nos vemos en septiembre para continuar disfrutando del Colegio Mayor en el curso 23/24.