No se puede hablar de integración a la ligera, como el que habla del tiempo, y en el Colegio Mayor Mendel lo sabemos. La integración de los nuevos colegiales en el Mendel es un aspecto fundamental. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo) y eso es algo que no sucede solo y aquí cuidamos al más mínimo detalle.
Este concepto cobra especial importancia en esta época del año. Septiembre es el mes cuando comienzan las clases en los colegios, la universidad, los nuevos trabajos, es decir, se vuelve a la rutina. Para algunos conocer gente se convierte en la mejor actividad, sin embargo, para otros es todo un hándicap.
El equipo directivo del Colegio Mayor Mendel y los colegiales hemos preparado una serie de actividades que, durante este mes, harán más fácil la integración de los nuevos colegiales.
Convivencias en el Colegio Mayor Mendel
El primer fin de semana, realizaremos unas convivencias con todos los nuevos colegiales en el Colegio Mayor. Lo principal serán las actividades dirigidas a fomentar la cohesión de grupo y la identificación con los valores del Colegio. El objetivo es fortalecer el sentimiento de pertenencia. Talleres en los que se trabaja el tránsito a la etapa universitaria y actividades de ocio, donde lo más importante es divertirse con tus nuevos amigos. Una buena oportunidad para conocer a tus compañeros de camino en tus primeros años en la universidad
Durante las dos primeras semanas, todas las tardes habrá actividades para conocer Madrid y a los colegiales mayores. Desde visitas a museos y monumentos de Madrid a karts, bubble soccer, etc. Conocimiento y diversión de la mano en unos días claves para que las relaciones sociales que se den hagan que el curso se desarrolle plenamente para todos.
El segundo fin de semana de septiembre se desarrollarán unas segundas convivencias. Para ello nos trasladaremos a la finca ¨Los Almorchones¨, en Navacerrada, en un entorno increíble rodeado de naturaleza. Allí realizaremos actividades multiaventura: orientación nocturna, tirolinas, piragüismo, escalada, etc. El objetivo de estas actividades es reforzar el grupo y fortalecer las relaciones que se llevan estableciendo desde la semana anterior. Además, también llevaremos a cabo un taller explicativo sobre todas las actividades que tendrán lugar en el Colegio Mayor durante el curso.
Todo ello conforma una alternativa respetuosa y saludable para la integración de todos aquellos que empiezan esta nueva etapa en el Colegio Mayor Mendel, donde van a vivir los que serán, muy posiblemente, los mejores años de sus vidas.