Manifiesto contra las novatadas

El Colegio Mayor Mendel está totalmente en contra de las novatadas, en consonancia con las disposiciones que proceden del Rectorado de la Universidad y con nuestro Reglamento Propio.

Bajo ningún concepto está permitida la realización de novatadas. Como indicamos en el Reglamento Interno del Colegio Mayor, la práctica de cualquier acto que implique una falta de respeto, humillación, acoso o abuso, por leve que pueda resultar, será considerada falta grave y conllevará la expulsión inmediata.

El Colegio Mayor Mendel entiende que las novatadas no son, en ninguna de las formas, una tradición, ni la forma adecuada y única de recibir a los nuevos colegiales. Las novatadas no integran ni son divertidas. Por el contrario, son en todo caso una lacra social; un comportamiento que necesariamente hay que eliminar.

La dirección del Colegio Mayor Mendel está firmemente comprometida a erradicar todo tipo de prácticas que, bajo el concepto de novatadas, hagan sufrir a cualquiera, mediante agresiones, vejaciones o amenazas. Colaboraremos, sea de la forma que sea, con cualquier persona que se vea afectada, y lucharemos por garantizar la buena convivencia.

Uno de los objetivos de este Colegio es la elaboración de una gran familia, donde se logre una agradable y enriquecedora vida colegial, haciendo de la etapa universitaria en Madrid una gran experiencia. Por ello, trabajamos para que este tipo de prácticas sean por completo suprimidas, pues entendemos que van absolutamente en contra de la filosofía de este Colegio Mayor y de los valores de la sociedad.

 

El Colegio Mayor Mendel está dispuesto a trabajar duramente para conseguir ser ZONA LIBRE DE NOVATADAS

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda rellenando el formulario de contacto o a través de las redes sociales.

La plaza en el Colegio Mayor se adjudica sólo para un curso académico. Los colegiales que deseen continuar en el Colegio han de solicitar la renovación de la concesión en el tiempo y modo indicado por el Equipo Directivo.

El Consejo de Dirección seguirá los siguientes criterios para la resolución de las solicitudes de renovación, que será comunicada antes del 20 de julio:

  1. El rendimiento académico.
  2. Implicación en el colegio y participación en actividades.
  3. Comportamiento y disciplina.

Quien solicite renovación renuncia al reembolso de la fianza, que se conservará para el siguiente curso. Si la renovación no es concedida se devuelve la fianza íntegra. En el caso de no incorporación en el mes de septiembre se perderá el derecho sobre la fianza.