Concierto de Santa Cecilia

2024-01-18T20:24:46+01:00

En el día de Santa Cecilia, patrona de la música, el teatro de nuestro Colegio acogió una actuación muy especial. 

Este año contamos con la gran suerte de tener una amplia variedad de colegiales con talento para la música. Estudiantes que han ido al conservatorio durante toda su etapa escolar y que han decidido continuar con ello, de manera profesional o como hobbie. También contamos con otros que, aunque no hayan pasado por las aulas de academias de música o conservatorios, son unos apasionados de la música con un gran potencial y nos dan lo mejor de sí mismos.

El pasado 23 de noviembre, nuestra delegación de música encabezada por Juanjo (ahora en Operación Triunfo) y Amparo le puso el broche de oro a un proyecto muy ambicioso en el que llevan trabajando desde principio de curso, un musical con las canciones de su infancia y adolescencia. En total 32 colegiales entre músicos y bailarinas participaron de un espectáculo que va a ser difícil de olvidar. 

El musical constaba de un recorrido por diferentes películas, clásicos de la infancia y adolescencia de nuestros colegiales. Hablamos de películas como Piratas del Caribe, La Sirenita, Desayuno con Diamantes, Moulin Rouge… y de clásicos de Disney o High School Musical. En este recorrido nuestros músicos, entre los que se encontraban instrumentos como el bajo, la batería, el fagot, el clarinete y un trío espectacular de violines, tocaban las melodías mientras nuestras cantantes interpretaban las diferentes letras. Todo esto mientras el grupo de baile apoyaba la actuación de sus compañeros a través de diversas coreografías. 

Todos estos factores, unidos a un teatro completamente abarrotado, hicieron de la noche algo especial, y sin duda memorable tanto para los protagonistas como para el público.

Sin duda, nos hemos quedado con muchas ganas de ver cómo será el siguiente.