En base al compromiso del Colegio Mayor Mendel de promover una convivencia sana y respetuosa entre los estudiantes hemos realizado durante las dos primeras semanas de septiembre una serie de actividades cuyo objetivo ha sido facilitar, acoger e integrar a los nuevos alumnos y prevenir y erradicar cualquier tipo de novatada.

  • Convivencias para nuevos colegiales: se han realizado dos convivencias. La primera, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el Mayor; y la segunda, entre los días 7 y 9 de septiembre con un viaje a Salamanca. Juegos de conocimiento, charlas, actividades multiaventura y fiestas, han sido todo un éxito.
    no a las novatadas
  • Actividades deportivas. El día 4 de septiembre se ha realizado un Torneo de fútbol sala con el objetivo de fomentar el deporte colegial. Este año, el equipo ganador ha sido el formado por los colegiales de segundo año.
  • Visita al Círculo de Bellas Artes con Colegio Mayor Pino el día 5 de septiembre, para acercar la cultura y una de las terrazas más emblemáticas de Madrid a nuestros nuevos colegiales.
  • Bubble Soccer con colegiales de segundo año el 6 de septiembre, un día para conocer a sus compañeros un año más mayores en un contexto muy divertido.
  • El 10 de septiembre, comenzamos la semana con una Visita guiada al Congreso de los diputados con el Colegio Mayor Poveda, conociendo la institución política más emblemática de nuestro país y que ahora tienen a un paso de su nueva casa.
  • El día 11 de septiembre realizamos una actividad con colegiales de tercer año en los Karts Carlos Sainz. Nuestros nuevos colegiales vienen rápidos, fue uno de ellos quien se llevó la victoria.
  • Visita a la exposición “Auschwitz” con el Colegio Mayor Berrospe el día 12 de septiembre. Una de las exposiciones más visitas de Madrid en los últimos años que no queríamos que nuestros nuevos colegiales se perdieran.
  • Piscina con el Colegio Mayor Padre Poveda. Nuestra última actividad de integración se realizó el 13 de septiembre, aprovechando los últimos días de calor en Madrid para pasar una gran tarde con nuestras amigas del Poveda.

A través de un programa de actividades tan completo, el Colegio Mayor Mendel está trabajando y consiguiendo ser un espacio libre de novatadas en el que se fomenta la integración de los nuevos colegiales entre ellos y con otros Colegios Mayores.

Este sólo es el inicio de un gran año, donde éstas y otras actividades, nos ayudan a reforzar y mantener las relaciones intercolegiales, logrando un ambiente de unión y familia que sin lugar a dudas ayuda a mejorar los resultados académicos y la buena convivencia en nuestro Colegio Mayor.