Objetivos

El Colegio Mayor Mendel, asentado en la rica tradición pedagógica agustiniana, se marca como meta contribuir al desarrollo pleno de todas las capacidades personales, para ello perseguimos los siguientes objetivos:

  • Formar personas, ciudadanos activos y responsables con su comunidad, con valores que puedan generalizar posteriormente a su vida cotidiana.
  • Estimular la libertad y la responsabilidad para que cada persona se sienta artífice de su propia vida y asuma, de forma consciente, su papel en el Colegio y en la sociedad.
  • Educar para la búsqueda, que equivale a desarrollar la capacidad de preguntarse, el juicio crítico y la apertura a la trascendencia.
  • Favorecer las actividades de grupo y todas las iniciativas que puedan contribuir a crear vínculos de amistad interpersonal y hagan efectiva la participación.
  • Inculcar en toda la acción educativa el principio de disciplina, entendido como medio para alcanzar la autonomía responsable y garantía de convivencia.
  • Ofrecer un servicio de alojamiento que proporcione unas condiciones óptimas para el buen rendimiento académico de los colegiales.
  • Promover los valores cristianos y educar en la fe con un proyecto de pastoral y atención y acompañamiento de los colegiales en este ámbito
  • Promover los valores de respeto, libertad, justicia, igualdad y solidaridad dentro del pluralismo social
  • Prestar atención personalizada a todos los colegiales mediante un proceso activo de seguimiento de su rendimiento académico, su adaptación a la convivencia y su participación.
  • Ofrecer una formación complementaria participando en las actividades colegiales y desarrollando sus iniciativas personales.
  • Fomentar una convivencia basada en la armonía y buen entendimiento entre los colegiales.

Todas los objetivos y actuaciones desarrolladas en el Colegio Mayor Mendel se vertebran en torno a tres pilares fundamentales

ESTUDIO

El estudio debe ser una de las prioridades del colegial y es una de sus obligaciones fundamentales. En torno a él debe organizarse la vida de cada colegial y, es por ello, que desde el Colegio Mayor se favorecen las condiciones que permitan a cada uno desarrollar al máximo todo su potencial académico. Además, para favorecer la transición entre etapas educativas se realiza un seguimiento personalizado de todos los colegiales que permitan realizar las oportunas adaptaciones en función de las necesidades individuales.

CONVIVENCIA

Un fin esencial del Colegio Mayor es inculcar en los colegiales el sentido comunitario de convivencia, para que ésta sea lo más armónica, respetuosa y saludable posible. Para ello, los diferentes espacios comunes del Colegio Mayor están organizados de tal modo que favorecen el desarrollo de relaciones entre los colegiales y desde las distintas delegaciones y el Equipo Directivo se realizan a lo largo de todo el curso diferentes propuestas deportivas, culturales, educativas y solidarias entre cuyos fines se encuentra facilitar puntos de encuentro y convivencia entre los colegiales.

PARTICIPACIÓN

El Colegio Mayor debe promover la formación cultural y científica de los estudiantes que residen en él (Ley Orgánica de Reforma Universitaria 11/1983). En consecuencia, se organizan durante todo el curso actividades complementarias deportivas, culturales, solidarias y festivas con un doble objetivo: formativo y convivencial.  La participación en estas actividades es seña de identidad de nuestro Colegio Mayor por lo que incidimos en la misma a nuestros colegiales persiguiendo que accedan a los beneficios personales y formativos que de ellas se derivan.

La plaza en el Colegio Mayor se adjudica sólo para un curso académico. Los colegiales que deseen continuar en el Colegio han de solicitar la renovación de la concesión en el tiempo y modo indicado por el Equipo Directivo.

El Consejo de Dirección seguirá los siguientes criterios para la resolución de las solicitudes de renovación, que será comunicada antes del 20 de julio:

  1. El rendimiento académico.
  2. Implicación en el colegio y participación en actividades.
  3. Comportamiento y disciplina.

Quien solicite renovación renuncia al reembolso de la fianza, que se conservará para el siguiente curso. Si la renovación no es concedida se devuelve la fianza íntegra. En el caso de no incorporación en el mes de septiembre se perderá el derecho sobre la fianza.

C/ Rector Royo-Villanova, 6 28040 – Madrid Tel: 915 034 0700
C/ Rector Royo-Villanova, 6 28040 – Madrid Tel: 915 034 0700

¿Tiene Alguna duda? ¡Consultanos aquí!

SÍGUENOS EN REDES
Colegio Mayor Mendel║ POLÍTICA DE COOOKIES
SÍGUENOS EN REDES
Colegio Mayor Mendel ║ POLÍTICA DE COOOKIES