¿Qué es la pastoral del Colegio Mayor Mendel?

2021-10-27T22:46:42+02:0027 octubre, 2021|

Pertenecer al Colegio Mayor Mendel no solo es formar parte de una institución con más de 50 años de trayectoria en el panorama universitario. También es pertenecer a un diverso programa de actividades y eventos que la pastoral del propio colegio propone para todos sus estudiantes.

La pastoral del Colegio Mayor Mendel es un conjunto de acciones que la comunidad agustiniana realiza bajo la guía del espíritu de Jesús. Su objetivo es dar plenitud de vida y esperanza a todos los colegiales de este mayor.

Hace más de 1600 años San Agustín escribía en sus confesiones “Conócete, acéptate, supérate”. Una frase de tremenda actualidad hoy en día y que, a través del mensaje del evangelio y la interioridad que él nos transmitió, se convierte en la formación integral de nuestros colegiales.

Algunas de las actividades que organiza la pastoral son:

Formación y catequesis: 

Se ofrece la posibilidad de formar parte de un grupo de colegiales en formato de ¨grupo de vida¨ o profundización de la fe en la Pastoral Conjunta Universitaria. Reunión quincenal o mensual.

Voluntariado y área social:

Actividades de voluntariado como apoyo escolar, campañas de recogida de alimentos, acompañamiento en residencias de mayores y hospitales y colaboración con diversas asociaciones que trabajan con personas migrantes, personas sin hogar, etc.

Fe y cultura:

En formato de mesa redonda o grupo más pequeño de debate. El espacio de Fe y cultura es un lugar para los interesados en profundizar y conocer los problemas y los grandes temas religiosos y de la fe que se abordan en el diálogo con la cultura y la ciencia actual.

Momentos de oración y celebraciones litúrgicas: 

A través de las misas diarias o las celebraciones especiales en la capilla de nuestro Colegio Mayor y en la parroquia en la que se celebra la Pastoral Conjunta Universitaria.

En el Colegio Mayor Mendel, la pastoral somos todos, ya que implica un compromiso con nuestro mundo y nuestra sociedad. Además de un compromiso con uno mismo. Unidos: equipo directivo , familias y colegiales, crecemos y conseguimos el cambio que demanda nuestra  sociedad.