II TECHNEO DEPORTIVO

2023-04-26T15:50:14+02:00

Durante el segundo fin de semana de marzo nuestros colegiales, tanto universitarios como opositores, formaron parte de dos días de música y competición deportiva: el II Techneo Deportivo Interplantas. Tras el éxito y buen ambiente de la pasada edición, este año hemos decidido volver a repetir la experiencia. 

Las normas del torneo son básicas: los equipos deben estar formados por colegiales de la misma planta y con un porcentaje similar de chicos y chicas, haciendo así el torneo más justo e igualado. Además, es un torneo multideportivo, en el que este año por votación se decidió jugar al voleibol, fútbol sala y balón prisionero.

Durante el transcurso de toda la competición, nuestra delegación de Techno estuvo amenizando la jornada con música, demostrando lo aprendido a lo largo del curso en la actividad que imparte nuestro antiguo colegial Javier Sánchez.

CRÓNICA DEL TORNEO DEPORTIVO

El sábado comenzó por la mañana con la fase de grupos, disputada en la modalidad de voleibol. En un ambiente en el que primaban la diversión y la deportividad, se fueron definiendo qué plantas venían más preparadas para hacerse con el título, destacando la planta 6. Fueron partidos muy intensos en los que nuestros colegiales se esforzaron en dejar a la planta que representaban en el mejor lugar posible. Solo unos pocos equipos lograron pasar a las semifinales que se disputarían al día siguiente. 

El domingo se presentaba diferente, con los equipos que quedaban en liza mucho más motivados y competitivos que el día anterior. La jornada de la mañana, en la que se decidían los equipos que pasaban a la final, cambiamos de deporte, al fútbol, dejando descansar nuestros antebrazos tras la jornada intensiva de voleibol el día anterior. La primera semifinal la disputaron la planta 8 contra la planta 12 y en la segunda, se vieron las caras las plantas 3 y 6. Tras dos partidos muy igualados, los vencedores fueron las plantas 6 y 8.  

Decididos los equipos que pasarían a la final, hubo pausa para comer. Era necesario reponer fuerzas y gracias a nuestros cocineros disfrutamos de una rica barbacoa en los jardines del Colegio Mayor. Tuvimos suerte, el sol nos acompañó durante todo el fin de semana y, aunque alguno necesitó aftersun al día siguiente, el ambiente, la comida y, de nuevo, la música ofrecida por los colegiales de techno, hicieron el ambiente inigualable.

El deporte elegido para la final fue el “balón prisionero”. Y es que, gracias al torneo, hemos recordado lo mucho que nos gustaba este deporte cuando éramos pequeños. La final generó una gran expectación y un pique sano entre los finalistas. La victoria se la llevó la planta 8, que se queda con el trofeo hasta la próxima edición el curso que viene.