Ponemos fin a las primeras semanas de convivencias.
Con el inicio del curso, nuestro Colegio Mayor se ha llenado de nuevas caras e ilusiones.
Las convivencias de estas pasadas semanas han sido la puerta de entrada perfecta para que nuestros nuevos colegiales se integren, conozcan a sus compañeros y descubran la ciudad donde vivirán grandes momentos.
El primer fin de semana, los recién llegados disfrutaron de una gran cantidad de actividades con un único objetivo: empezar a conocerse entre ellos. Desde divertidas pruebas y desafíos dentro del Mendel, hasta gymkanas por los alrededores; todo ello ayudó a que empezaran a desenvolverse en el que ya es su nuevo hogar.
A lo largo de la semana, se fueron uniendo al nuevo grupo todos los veteranos, quienes, con mucha ilusión, han enseñado a los nuevos colegiales los lugares más emblemáticos de la ciudad. Todos ellos disfrutaron, entre otras actividades, de paseos en las barcas del Retiro, tardes en la bolera, terrazas con vistas increíbles de Madrid, gastro-rutas por sitios de tapas, escape rooms emocionantes, visitas culturales al Museo Thyssen y escaladas en el rocódromo.
Pese a todas las posibilidades que ofrece Madrid, dentro del Mendel tampoco nos hemos quedado cortos. Además de la cena en el jardín con música en directo, cortesía de nuestra delegación de música, hemos celebrado las Olimpiadas Mendelianas. En ellas, equipos formados por veteranos y nuevos colegiales se enfrentaron en pruebas de todo tipo.
También ha tenido lugar la Feria de Actividades, en la que estos últimos pudieron probar algunas de las muchas actividades que ofrece el Mendel, entre ellas yoga, teatro, fotografía, deportes o debate.
Durante el segundo fin de semana, nuestros nuevos colegiales, acompañados por parte de la Dirección del Colegio y los decanos, vivieron grandes experiencias en El Escorial. Las actividades comenzaron con divertidas tirolinas el sábado por la mañana, seguidas de una interesante visita al Monasterio de El Escorial, llevada a cabo por el Padre Pelaz, miembro de la Comunidad Agustina del Colegio.
El domingo, antes de volver, hicieron una parada en el Parque de Atracciones, donde disfrutaron de grandes dosis de adrenalina.
Las actividades de estas dos últimas semanas tenían que acabar con un broche final, y qué mejor cierre que la fiesta del Novato. Todos nuestros colegiales sacaron sus mejores galas y disfrutaron de una noche maravillosa con un delicioso cóctel acompañado de las mejores risas.
Las convivencias han concluido, pero solo han sido el primer paso hacia su nuevo capítulo en el Mendel. Desde el Colegio, estamos convencidos de que aquí no solo hallarán el apoyo que necesitan para crecer y aprender, sino que también forjarán amistades que los acompañarán toda la vida.