Cargando...
Actividades culturales2019-06-26T15:37:39+02:00

EL COLEGIO MAYOR MENDEL ES CULTURA

En el Colegio Mayor promovemos la formación cultural de nuestros estudiantes ¿Qué sería de la vida sin la cultura? Aprender, ser parte y desarrollar valores, actitudes y aptitudes.

Organizamos mediante delegaciones, con un colegial responsable de cada una, encargado junto con la Dirección de su desarrollo, dinamización, gestión del presupuesto y evaluación.

Mira todo lo que hacemos:

CLASES DE CINE para rodar sueños

¡Hacemos cortos! Creamos piezas audiovisuales como cortos y pelis. Disfrutamos mucho creando en equipo y el cine es una de las cosas que más orgullosos estamos del Colegio Mayor. La Asociación de actividades conjuntas de Colegio Mayores organiza en nuestras instalaciones su curso de cine anual. Además tenemos una sala de cine para ver películas.

MIL SALIDAS Y VIAJES CULTURALES para disfrutar y aprender

Vivimos muchas experiencias en grupo con las que disfrutamos y aprendemos. Cambian cada año en función de las peticiones de los colegiales. Viajes, cata de vinos, visita guiada a museos, paintball, karting, etc. Suena bien ¿verdad?

5 sentidos para disfrutar del OCIO Y EXPERIENCIAS

En la cafetería del Colegio Mayor tenemos juegos de mesa, billar, futbolín, póker y videoconsola para uso de los colegiales. ¿Una partida?

CONFERENCIAS en el Colegio Mayor

Actualizarse, ser crítico, tener opinión y conocimientos con un plus siempre es necesario. En el Colegio Mayor en Madrid realizamos conferencias con personas destacadas de las instituciones más importantes del Estado, públicas relevantes del momento, deportistas de élite, periodistas… Damos a los colegiales una visión amplia, real y actualizada desde las posiciones de los conferenciantes para que consigan la mejor versión de sí mismos.

DEBATES Y ORATORIA para ser más competitivos

Semanalmente practicamos la oratoria con formaciones que también preparan a los colegiales para los torneos regionales y nacionales de debate que se realizan en diferentes ciudades de España. Las competencias de oratoria serán muy relevantes para el futuro de nuestros alumnos en el ámbito académico y profesional. Además les introducimos en el interesante mundo del debate de competición.

TEATRO en el Colegio Mayor

Las clases de interpretación semanales sacan el lado más creativo y artístico de los chicos. Desarrollan múltiples habilidades como la comunicación no verbal.

LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA

¿Quieres convertirte en todo un experto en el arte de la fotografía”? Te encantará nuestro taller.