Loading...
Voluntariado 2019-04-26T11:03:35+02:00

VOLUNTARIADOS DEL COLEGIO MAYOR

¿Y por qué no sumar más al mundo? La forma más conocida de ser feliz es dar algo a los demás. Para los colegiales con inquietudes solidarias o religiosas en el Colegio Mayor Mendel organizamos diferentes actividades, a través del Coordinador de Pastoral.
Estos voluntariados podrán ser de diferentes ámbitos y ajustados a tu disponibilidad o compromiso.
Explicamos brevemente los diferentes voluntariados que llevamos a cabo:

Salud

Hospital Clínico San Carlos y en la Residencia de Mayores Loreto. Dos lugares donde se encuentran personas cuya salud es débil y la compañía siempre será un extra de energía ellas.

Menores

El apoyo escolar y la catequesis para la Primera Comunión es fundamental en la educación durante la infancia. Realizamos apoyo escolar y organizamos actividades de tiempo libre para menores sin recursos

Comedores sociales

Apoyamos a las personas sin hogar de nuestro entorno. Llevamos y servimos comida en un comedor social de manera periódica y participamos en recogidas de alimentos en supermercados y en el propio Colegio Mayor.

Pastoral

La delegación de pastoral organiza actividades en torno a la fe cristiana, destacando el grupo de reflexión y oración. También tenemos preparación para el sacramento de la confirmación

¡No lo pienses más! Conocerás distintas realidades sociales, que te ayudarán a crecer como persona.