¿Qué estudiamos en el Mendel?

2024-02-08T20:34:12+01:00

El Mendel no es solo un lugar para comer y estudiar, también es un lugar en el que socializar, intercambiar ideas, aprender y hacer amigos. Nuestro Colegio, está conformado por gente muy diferente, con perspectivas de la vida distintas, pero con una base de valores en común.

Nuestros 262 colegiales, no estudian lo mismo, ni mucho menos. Esto puede sonar evidente, pero no lo es. A día de hoy existen residencias universitarias cuya tendencia es la búsqueda de una tipología concreta de estudiante. En el Mendel, consideramos la diversidad una fuente de enriquecimiento clave, ya que el período universitario es un tiempo de transformación personal. Pero… ¿Qué queremos decir con esto?

Muchos de nuestros colegiales, nunca han tenido la oportunidad de salir de su entorno hasta su primer año con nosotros. Esto significa que todos los momentos que han vivido y vivirán de aquí en adelante serán claves para su desarrollo personal y por eso los cuidamos al máximo. 

La amplia variedad de grados que estudian nuestros universitarios les permiten nutrirse mutuamente, aprendiendo a entender el mundo desde diferentes puntos de vista. La convivencia de perfiles tan diferentes (ingenierías, ciencias sociales, humanidades, ciencias de la salud, etc.) favorece el desarrollo de una mayor capacidad crítica, la adquisición de puntos de vista más amplos, una mentalidad mucho más abierta e incluso la obtención de un pensamiento crítico mucho más maduro. 

¿Qué estudian nuestros colegiales?

Entre nuestros universitarios, encontramos perfiles pertenecientes a más de cinco áreas. Concretamente, nos encontramos con campos como la Ingeniería & arquitectura (33,2%), Ciencias Sociales (32%), Ciencias de la Salud (20,99%), Ciencias (11,6%) o Humanidades (2,6%)…

También debemos de sumar a esta convivencia, a la que hacíamos referencia previamente, la figura de opositores y estudiantes de posgrado. Cada uno de ellos pertenecen, de nuevo, a diferentes disciplinas, enriqueciéndose entre sí, y aportando un punto más de madurez y conocimiento a la convivencia en el Colegio. 

Todos estos factores favorecen el ambiente que se puede encontrar en el Colegio Mayor Mendel: un ambiente cómodo y sano, dónde, respetando las vivencias y puntos de vista de cada uno, se fortalecen las habilidades para la convivencia, se obtienen habilidades para el trabajo en equipos multidisciplinares y se potencia el aprendizaje diario… por qué ¿Qué gracia tendría convivir con personas que exactamente iguales que tú?