Nuevos comienzos en el Colegio Mayor Mendel

2022-10-05T16:49:29+02:00

Comienza un nuevo curso, nuevos colegiales entran por las puertas de nuestro Colegio Mayor como cada año. Inquietudes, miedos, curiosidades… muchos son los sentimientos comunes cada año los que pasan por la cabeza de quienes van a habitar el Colegio Mayor Mendel. Todo vuelve a empezar, como en el primer día de cole, esta vez con una única diferencia, ya no estamos en casa.

Fomentar la convivencia, es uno de los objetivos más importantes de nuestra institución, facilitando que los nuevos colegiales conozcan su nueva casa, a sus compañeros y la ciudad y puedan encontrarse cómodos en el menor tiempo posible para afrontar su vida universitaria. Para ello llevamos a cabo diferentes actividades.

Convivencias de inicio de curso en el Colegio Mayor

Hemos podido disfrutar de dos convivencias, la primera en el propio Colegio Mayor y la segunda en Navacerrada, con el fin de estrechar lazos entre los nuevos colegiales. Durante estos días llevamos a cabo una amplia variedad de actividades, nos tiramos en tirolina, tuvimos una salida de orientación nocturna por la montaña… todo con un único propósito, conocernos mejor entre nosotros y establecer nuevas amistades.

Durante los primeros quince días llevamos a cabo diferentes salidas, tanto lúdicas como culturales. Pudimos disfrutar del Parque Del Retiro, el Parque de Atracciones de Madrid, las mejores terrazas de Gran Vía, el Museo de las Ilusiones, etc. En definitiva, un pequeño entrante de todo lo que nos deparará el curso  en esta nueva ciudad.

También conocimos las actividades que se podrán llevar a cabo durante todo el año en el Colegio en un acto que terminó con una barbacoa y un concierto por parte de nuestra delegación de música, encargados de animar el ambiente, objetivo más que conseguido.

Sin duda, todo ello ha fomentado los valores que defiende y promueve e incita el Mendel, valores como el compañerismo, la integración, la diversidad… previniendo así también actividades como las novatadas, prácticas que nuestra institución lleva años combatiendo frontalmente y que hace ya varios cursos que han desaparecido del comienzo de curso del Colegio Mayor Mendel, dando lugar a una etapa de integración sana, respetuosa y responsable. 

Esto solo acaba de empezar, pero aún así ya podremos intuir que para nuestros nuevos colegiales, así como, para los que han repetido, el Mendel se ha convertido poco a poco en su segunda casa, en la que vivirán experiencias que nunca olvidarán.